Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Caminando en Círculos - Un Relato Muy Personal

Buenas, a los que ya habiais pasado antes por aquí, bienvenidos de nuevo y a los que no lo habíais hecho, bienvenidos a este rinconcito mío en la red.

No os voy a hablar de él, del rincón, quien quiera verlo, tiene las puertas abiertas para husmear, pero si que os traigo a todos un Regalo muy personal. Un texto, un relato, un cambio. Feliz tiempo a todos!!!

Caminando en Círculos

Tu solias dibujar mansiones sobre la colina en la autopista

Yo quería hacer volar aviones en la fiesta de final de curso


Y así llevamos desde entonces, con un montón de sueños por cumplir y algunos deberes hechos. Crecimos como lo que éramos, personas en la autopista recta de la vida, siempre mirando hacia delante sin echar la vista atrás…
Tú tuviste que coger algunos desvíos y yo otros, paramos en momentos distintos, a veces era una chica, a veces eran las drogas o simplemente la necesidad de parar para estirar las piernas. Pero aún así y todo, siempre mirando hacia delante.

Te recuerdo cuando decías con aires de Lauren Bacall que lo importante no era llegar, sino disfrutar del camino, lo malo es que tú no te lo creíste nunca, y siempre fuiste pensando en ese siguiente paso que te permitiera sumar kilómetros y presumir de ellos en la siguiente parada, en el siguiente round. Te pedías un café, y empezabas a contar tu historia, quién eras, de donde venías y los kilómetros qué llevabas a la espalda, la gente te escuchaba, pero no te respondían, tampoco es que te importara demasiado… habías soltado tu rollo, y sobre todo aquello que querías que los demás escucharan de ti, si todo eso era verdad o no que más daba, total… no pensabas volver por ese camino nunca más, siempre hacia adelante sin mirar atrás te repetías una y otra vez.

Eras una profesional de la huida, del avanzar sin pensar en parar y respirar, siempre huyendo, siempre quemando etapas.

Hasta que has llegado aquí y has caído en la cuenta de que el mundo en realidad es una puta esfera donde todo da vueltas y todo gira para acabar atrapándote. Y es que el pasado siempre se presenta delante de uno, porque si tú no lo alcanzas, es él el que se presenta en el siguiente destino.

Ahora que nos hemos vuelto a encontrar, te veo y estas ahí con tu mirada ansiosa pero con ojos de cansada, harta de caminar en círculos, y sabes que si sigues adelante acabarás otra vez aquí, echándote tanto de menos a ti misma como la última vez que decidiste partir.

Mirame, yo no soy mejor que tú, nunca lo he sido, pero yo ya me he cansado de hacer kilómetros para llegar siempre al mismo sitio, así que aquí me he quedado, sentado descalzo en el capó de mi Ford Capri, y con las botas tiradas en el asiento de atrás.

Ahora es el mundo el que gira, y yo el que lo contempla desde mi atalaya. Quizás así un día pueda responderte quién soy, y porque he venido hasta aquí. Ya veremos…

Y no, no me mires así, ya sé que puede que este no sea el mejor lugar para quedarse, pero tampoco es el peor. Y quién sabe, ¿porqué no?, quizás mañana coja mis cosas y siga mi camino o quizás decida quedarme aquí para siempre, viendo la vida pasar en círculos. Sea como fuere, sólo quería decirte que hoy ha llegado el momento de decirte adiós, ya no me importan tus opiniones ni tus andanzas y mucho menos tu mirada reprochante repleta de juicios sumarísimos, ah! por ierto... tampoco echaré de menos tus noches de llanto y lamentos.


Hasta nunca Nube Negra!!!


Pd. Ciertas imágenes, y cosas están clarísimamente influenciadas por varias canciones de ese compositor que es Quique Gonzalez, por ejemplo las dos primeras líneas pertenecen a Palomas en la Quinta del disco Kamikazes Enamorados. Caminando en Círculos es el título de una de sus canciones que ahora mismo no recuerdo en qué disco venía y alguna cosa más también está inspirada en él.

De hecho este es el primer relato que he escrito nunca a partir de una canción y al cual espero que sigan otros. De hecho ya voy teniéndo en mente cual será la próxima canción "relatada".

Para muestra un botón:

6 comentarios:

valentxu dijo...

He leido tu relato mientras escuchaba la canción.
Estás sumergido en un amplio océano y es un placer leer lo que ves según vas nadando y buceando.
Un abrazo.

Aniña dijo...

Siempre me ha parecido que escribes genial, lo sabes.
Ahora con este relato, no sólo me lo parece sino que lo confirmo y lo elevo.
Es sublime.
Dificilmente mejorable.
Espero el siguiente ojiplatica.

muchos besitos

yo dijo...

Pero mira que sois generosas, pardiez!!!

Wild dijo...

Gontzal, me ha emocionado tu relato, por momentos crei que se me hablaba a mí y por ello me alegré mucho cuando dejaste la nube negra!. Compañero que maravilloso medio el de escribir para contarnos aquellas cosas que no sabemos donde acomodar, y oh sorpresa! encontramos y reconocernos en el otro. Laura

Gonzalo Martínez dijo...

Gracias Laura!!! Es un relato este que a veces lo leo y tiene cosas, otras le cambiaría algunas expresiones, no sé. Cada vez que lo leo me aporta algo.

Un besazo y gracias por pasarte por esta tu casa.

Nilda dijo...

Hola Gonzalo!! Espero que hayas pasado una buena navidad. No conozco el tema que mencionás pero el relato me encanta!!! Pude "ver" la escena, gracias! Besotes. Nilda.