Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

jueves, 10 de junio de 2010

Dime Quien Soy - Julia Navarro



Dime Quien Soy, es la última novela de Julia Navarro, casi 1.100 páginas por obra y gracia de la señora Navarro que en un principio asustan. La novela se divide en varios libros que atienden al nombre de un hombre. Los hombres son los que marcan la vida y el discurrir de Amelia Garayoa (de las Garayo a de toda la vida) que es la protagonista de la novela.

Veamos, las primeras 150 páginas son un tanto insufribles, no porque esten mal escritas, eso jamás, sino porque a mi el costumbrismo nunca me ha llamado la atención, tengamos en cuenta que nuestra protagonista solo tiene unos 17 años y no piensa en otra cosa que en amoríos y cierta rebeldía que será la causante del despegue de toda la trama.

A partir de ahí, de haber trazado al personaje y sus características, empieza lo verdadero, una novela de espías de casi mil páginas y que recorre desde los albores de la segunda guerra mundial hasta... (esto permitirme que no lo diga para no adelantaros nada).

EL hilo conductor de la trama es un tal Guillermo (bisnieto de la Garayoa) al cual encargan investigar la vida de su bisabuela, y a eso se pone. Como recurso esta bien, pues te da ciertos respiros en uan trama que a veces llega a asfixiar un poco, pero que se sigue con suma facilidad.

En resumen una muy buena lectura, recomendada para este verano de playa, arena, y medusas.

Que ustedes la disfruten.

1 comentario:

Aniña dijo...

gracias por la recomendacion. mañana mismo iba a la biblio y ya no se cual cogerme necesito material... xDD
soy una yonqui de la literatura!
xD
besitos