Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

Los Funcionarios, sus Recortes Salariales, y La tacita de Allbrans

Parece ser que un buen día no hace mucho Zapatero se levantó una mañana dijo, hay que ahorrar 15.000 millones de Euros, ¿qué hacer para ello? Congelar pensiones, recortar entre un 2 y un 7 % el sueldo a los funcionarios, bajarse el sueldo un 15 % los políticos, y de momento poco más.
El mundo entero le aplaudió, bien hecho ZP, si señor! Con un par! Obama le felicitó por las medidas audaces y los demás gobiernos europeos aplaudieron su política de recorte de gastos.

Claro que sí, el título de campeón del ahorro tenía nuevo aspirante, Jose Luis Rodriguez Zapatero. El revuelo no fué pequeño, puesto que los funcinarios se pusieron en pie de guerra y protestaron, incluso los sindicatos acudieron a que el presidente les explicara tan audaces medidas. No salieron de allí muy contentos, y así por lo bajini se les escapaban frases como "Huelga General de Funcionarios" y cosas así... cosa que a día de hoy sigue sin haberse vuelto a escuchar. Poco después entró la patronal en la moncloa y basicamente se puso a dar palmas con las orejas, a ver si así hay suerte y les cae del cielo un despido libre en el que a ser posible el trabajador tenga que pagar dinero por ser despedido.

Y todo el mundo era feliz, salvo esa gentuza maxiasalariada que somos los funcionarios, gente que desayunamos seis veces al día, fumamos diez cigarros aunque no fumes y rellenamos tres cucrigramas al día para el resto de la población, además por supuesto de acudir con regularidad al baño por lo menos tres veces para aliviarnos gracias al efecto de los Allbran que con tanta gracia y tino nos recomendaron tomar en los comerciales de la tele, para así no joderle al día al "iluminado" que se asome el morro por nuestras dependencias.

Que le recorten el sueldo a los funcionarios, total para lo que trabajan! se escucha decir en mas de una conversación , así que llegado hasta aquí, caben aclarar varios puntos:
  1. Hay funcionari@s que entran a las siete, se ponen a limpiar culos, duchar disminuidos psiquicos o abuelos, darles de desayunar mientras te estampan la taza del colacao de un manotazo en tu uniforme, para después obligarles a cepillarse los dientes y hacer las tareas manuales que convengan en el día. Entre tanto durante la mañana o la tarde, otra ración de culos, cacas, pises, etc... hasta la hora de comer o cenar en la cual hay que tener la paciencia de llevarles al comedor y convencerles de que el pescado congelado no es tan malo al fin y al cabo. Y de igual manera en otras categorías y funciones.
  2. Vivimos en un estado en el cual los bancos han tenido una culpa fundamental junto con el mercado de valores de la crisis que vivimos. Aquí un banco invierte mal y entonces sale el gobierno al rescate, el ejemplo mas cercano es que el Gobierno ha decidido hoy a traves del Banco de España inyectar de emergencia 500 millones de euors en cajaSur, podeis leer la noticia aqui. ahora imaginaros el caso de que no llegais a fin de mes y dejais algunas letras sin pagar, ¿inyectará el banco de españa capital en vuestras cuentas corrientes? La respuesta es NO, prefieren inyectarlo en entidades económicas que por su mala gestión nos han llevado a una crisis con mas de 4 millones de parados.
  3. Además, mientras todo el mundo es feliz porque le recortan el sueldo a los funcionarios (esa gentuza vaga y maleante) suben los impuestos, los que teneis coches lo sabreis, ¿a cuanto está el gasoil? pues a 1,10 máximos históricos, hace un par de años o tres a cuenta de eso hubo una huelga de transportes que hoy debido a la crisis y la falta de trabajo ni se plantea, con lo que una persona normal puede estar pagando tranquilamente 40 euros mas al mes que hace un año por el gasoil. Para los que no lo sepais, el gasoil se compra a un precio muy bajo y luego se vende pasados unos meses a un precio que no tiene nada que ver con el de compra. Dicho de otro modo se le añaden los impuestos que sean necesarios para satisfacer tal o cual necesidad económica del gobierno.
  4. El Iva va a subir un 1 %el próximo mes, esto es ni mas ni menos que va a subir el precio de la vida un 1 % mas de lo que ya viene subiendo habitualmente, así de golpe y porrazo. Al mismo tiempo eso sí el gobierno audaz va congelar las pensiones. Quizás congelar la de un banquero con sus 5o millones de pesetas al mes, pueda parecer una medida increíblemente audaz, pero no deja de ser una tomadura de pelo de mucho calibre, no nos engañemos. Sin embargo si la vida sube y congelas una pensión de viudedad de 700 euros, (y estoy siendo generoso) pues ya me explicara alguien como mucha gente va a llegar a fin de mes.
  5. Por último para rematar y llegados a este punto ¿os acordais de cuando Zapatero dijo aquello de que la crisis no la pagarían los trabajdores? Pues eso es el IVA, pagar entre todos (incluidos los que dicen que al funcionario ni agua y en el desierto polvorones) lo que han pifiado unos pocos.
  6. Y si por si alguien no se acuerda, recordad, que los bancos son esas entidades, que cuando tienen benficios no reparten ganancias entre sus clientes y sin embargo quando tienen perdidas hay que acuidr a su rescate con dinero público.

Así que permitirme que me cague en los recortes del gobierno y me plantee si no hubiera sido mucho más acorde con la situación haber empezado por arriba, por los bancos (esas entidades para las cuales una crisis es perder beneficios netos respecto al semestre anterior) y haber seguido desde arriba hacia abjo recortando gastos, sueldos y demás recortes. En vez de haber empezado con la medida mas populista de todas, recortar el sueldo a la chica esa que no toma Allbran y es una saboría.

3 comentarios:

Aniña dijo...

Solo puedo decirte una cosa
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
un besito!

Rafael del Barco Carreras dijo...

20-05-10 REAL DECRETO LEY



Rafael del Barco Carreras



Con cortar y pegar los enunciados más significativos se toma conciencia de la gravedad de las, a mi criterio, primeras medidas anticrisis. Los decretos desde el 2008 (ver, si pueden, www.lagrancorrupcion.com) repartían al Sistema Financiero los euros arrancados a Europa para apuntalar la quiebra fraudulenta causa del masivo fraude financiero-inmobiliario; primero, turbulencias achacadas a los americanos, después crisis, y entramos en el rescate. Se inicia un camino de recorte en principio al sector público, y seguido al privado con previsibles subidas de impuestos (el IVA ya aprobado) cuyo final es de imposible predicción. Los economicistas y propagandistas del PSOE, enriquecerán sus previsibles manuales de discurso y eslóganes tópicos (por ejemplo, !pagarán los que más tienen!, ¡qué originalidad!), y la llamada oposición otro tanto, pero digan lo que digan, la bola de nieve continúa en caída libre y a más velocidad.



Europa no ha tenido más remedio, al inyectar el dinero necesario para que España no la arrastre a una debacle financiera, que obligar unas medidas, que si en sus países significarían rectificación y hasta ajuste presupuestario, en España donde la indisoluble amalgama Estado-Sistema Financiero es absoluta, empeorarán la ya muy deteriorada economía.



El decreto, adjunto en su totalidad ayer en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, dice:

Medidas incluidas en el Real Decreto Ley

El contenido del Real Decreto Ley concreta las medidas de ajuste que se adoptarán en las próximas semanas para conseguir esa reducción adicional de 1,6 puntos del PIB del déficit público en 2011. El ahorro previsto en el gasto público es de 5.250 millones adicionales en 2010 y otros 10.000 millones en 2011.

Reducción de un 5 por 100 de los salarios públicos

El Real Decreto Ley establece una reducción media del 5 por 100 en términos anuales de los salarios de los empleados públicos, que se aplicará con criterios de progresividad para minimizar sus efectos sobre los salarios más bajos. La escala oscilará entre el 0,56 por 100 y el 7 por 100 en función del nivel de ingresos del grupo profesional, afectará al personal de todas las Administraciones Públicas

Suspensión de la revalorización de las pensiones en 2011

Suspensión del régimen transitorio de la jubilación parcial

Eliminación de la retroactividad en prestaciones por dependencia

Eliminación del “ cheque-bebé ”

Recorte del gasto farmacéutico

Acuerdo de no disponibilidad y plan de revisión

El Consejo de Ministros también ha aprobado en el día de hoy un acuerdo que concreta, por una parte, la no disponibilidad de créditos por valor de 2.425 millones de euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para dar cumplimiento al ajuste adicional aprobado hoy y, por otra, el Plan de Revisión del Gasto del Estado para el periodo 2011-2013, que prevé un recorte de 2,4 puntos del PIB del gasto público.

Modificación de los acuerdos marco con Comunidades Autónomas y Entidades Locales

La Actualización del Programa de Estabilidad y Crecimiento remitido a Bruselas el pasado mes de enero ya establecía que, para dar mayor eficacia y alcance al Plan de Austeridad previsto en el marco de la Administración General del Estado, se suscribieran sendos acuerdos marco con Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales para implicar a las administraciones territoriales, que gestionan más de dos terceras partes del gasto público, en el objetivo de consolidación fiscal para 2013.



Añadir más comentarios a la cita de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, pozos sin fondo, sumando a sus desmesuradas estructuras y presupuestos unas cajas y caixas esquilmadas y quebradas, y con un poder político que dirimirá el futuro, solo aportarían palabras y más palabras a una situación que se incubó hace muchos años y que de no existir la ZONA EURO, repito por enésima vez, ahora el célebre CORRALITO ARGENTINO sería una nimiedad.

Reparito 2.10 dijo...

Amen! Rafael.

Aniña, por aquí todo bien, con mucho lío pero bien. Esto de ser un aitatxu moderno es lo que tiene, que no paras.

Besazos multiples!