Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

Las Redes Sociales y el Periodismo Deportivo

Mientras le doy vueltas en la cabeza al próximo relato que por obra y gracia de Jagoba ha de titularse Mejor no Entender, asisto desde ayer a algo que si me lo cuentan hace un año no me lo creo.

Primero pongámonos en antecedentes, uno es asiduo oyente de programas deportivos, si es especializados en el athletic mejor, pero sobre todo programas deportivos. Y aunque con la TDT la aparición nocturna de debates futboleros ha entrado con cierto vigor, yo sigo prefiriendo la radio.

Entre todos los programas de radio que uno escucha, mi favorito es el Carrusel Deportivo, en la cadena SER Dirigido hace unos 15 años o más por el periodista PAco Gonzalez, escucharlo era ponerte de buen rollo. Palmaba el Athletic, pero pasan tantas cosas en una jornada y las contaban tan bien, que tenía su gracia. Un Ejemplo: El sábado pasado, el Athletic en el descanso empataba a uno con el Madrid. 1 - 1 que diría aquel. Pues bien, cuando preguntaron por los mejores del partido, la contestación del locutor (Madridista inconfeso, pero transparente a mas no poder) fue: EL Mejor por el Athletic, Yeste. El Mejor por el Madrid, Muñiz Fernández (el Arbitro que nos la acababa de liar gorda, aunque esa es otra historia).

Un montón de pequeños y nimios detalles que hacían que fueras capaz de ir en el coche cantando la sintonía de cualquier profducto que ellos anunciaran haciendo el gamba.

Y todo esto ha sido así hasta ayer, cuando por diferencias profesionales y parece que personales (pues llamarle hijo de puta a un directivo, parece mas persoanl que profesional), el directo del programa fue suspendido de empleo y sueldo.

Y ahora direis, ¿y a que carajo viene todo esto?

Pues viene a que uno también se mueve por las redes sociales, esta literalmente flipando con la contestación que tiene el asunto en Facebook y cen Twitter. En menos de 24 horas mas de 25.000 personas diciendo que sin él el Carrusel Deportivo lo va a escuchar Rita la Pollera, y todos los periodistas depoetivos en Twitter de otros espacios y emisoras de la competencia lamentando la decisión, criticándola y ofreciendo su apoyo al periodista deportivo.

Hace un año, me lo cuentan y no me lo creo. Y tiene pinta de que o se reconduce esa situación o la cosa pinta mal para un programa qu ellvea siendo lider muchísimos años en lo suyo y que puede empezar una seria caida en picado. Al tiempo.

Mañana hablaremos de los Recortes, que calentito me tienen!!!!

1 comentario:

Aniña dijo...

si veremos a ver cuando la gente veo como aumentan las listas de espera de los quirofanos,.... cuando veas las barbas de tu vecino mojar pon las tuyas a remojar que diria yo