Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

Whisky On The Rocks


La historia comienza en 1907, Ernest Shackleton de los Shackleton de toda la vida, se lanzó a una aventura mítica: Ser el primer hombre en alcanzar el Polo Sur. No lo consiguió ni a la primera, ni a la segunda ni a la tercera. De hecho no lo consiguió nunca y en el año 1909 hizo el que sería su último intento. .
Para ello montó una expedición como nunca antes la había montado, los mejores hombres, el mejor material y por supuesto los mejores víveres. Entre estos últimos dos cajas de Mackinlay & Co un whisky escocés de malta, pues ya se sabe lo que calienta el licor cuando hace frío. Aún así a pesar de todo, el bueno de Shackleton se quedó a tan solo 160 km de alcanzarlo. Por cierto dos años mas tarde en 1911 el noruego Roald Amundsen alcanzó esa meta siendo el primer hombre en lograrlo.

Lo curioso es que la expedición de Shakleton abandonó debajo de una tienda de campaña 2 cajas de Whisky de Malta Escocés Mackinlay & Co, ( supongo que para ahorrarse el trago de cargar a cuestas con él y pensando que cuando pasarán por allí otro día ya estaría fresquito y eso que se ahorrarían en hielo, lo cual en el Polo Sur no tiene mucho sentido, pero cada uno ahorra pasta como puede.)

Por lo visto hoy hace tres años, que unos arqueólogos neozelandeses encontraron las cajas de Whisky sepultadas en el hielo y se ha montado una expedición para rescatar las botellas de las fauces del yeti. Estas cuando sean recuperadas, serán trasladas a Nueva Zelanda, donde se les restaurará antes de volver a a ser depositadas en el campo de la Antártida en el mismo sitio en el que las dejaron los exploradores, pues es lo que obliga a hacer el tratado de conservación histórica firmado por los doce países que co-admnistran el continente helado.

Lo cual confirma mi teoría de que los arqueólogos neozelandeses se aburren como una ostra, (pues nadie entiende encontrar unas botellas de whisky de malta de 100 años y no pimplarselas), e imagino que habrá que esperar otros cien años para volver a desenterrarlas y comprobar que no, que el yeti no ha ido a buscarlas para montarse una farra con los colegas y darle al botellón con un whisky de malta de 100 años.

Lo próximo supongo que será el cerebro de Walt Disney, ay no! ¡que eso es una leyenda urbana!

Por cierto una curiosidad, las bebidas alcohólicas no se solidifican a ciertas temperaturas bajo cero por su contenido en alchohol, me pregunto si el whisky además de fresquito estará congelado o líquido.

Y como desde Escocia no viene sólo Whisky, aquí os dejo una de las canciones del grupo escocés Texas, que más me gustan, se titula Fade Away.



Reparito 2.09

1 comentario:

irauregi dijo...

Txikitin, se te ha olvidado poner que para contratar la tripulación puso el siguiente anuncio en el Times "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success." (Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento).