Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

domingo, 15 de mayo de 2011

De cicloturistas y respeto

Buenas, no seré yo quien tenga nada en contra del uso de la bicicleta en la ciudad.
De hecho ojalá supiera andar yo en bici, y además hacerlo con la seguridad suficiente para hacerlo en la ciudad.
Sin embargo ayer a la tarde cuando entraba en Bilbao me encontré una marcha de cicloturistas supongo que reclamando el uso de la bicicleta en la ciudad, los coches que estaban alrededor mío no hacían mas que ponerse nerviosos, bueno no los coches sino sus conductores, y pronto empezaron a pitar.

Igual era porque yo iba con tiempo de sobra, que lo único que hice fue subir el volumen del radiocd y canturrear un poco más alto mientras pasaba aquella caravana. Sin embargo me dio tiempo a constatar algo que me tiene frito de los cicloturistas. Que no se pongan el casco.

No tengo ningún problema en respetar a los ciclistas, ninguno. Procuro siempre tomarme mi tiempo necesario para adelantarles en la carretera, y me parece genial que quieran impulsar el uso de las bicis en la ciudad. Pero creo que lo mismo que los conductores debemos respetar algunas cosas, ellos también deberían y deberían ser multados sino las cumplen. Porque al fin y al cabo también se trata de que ellos nos respeten a los conductores, ¿o no?

4 comentarios:

Aniña dijo...

Pues si estoy de acuerdo al 100%
un besito

El Ojo Lector dijo...

Pues yo si tengo más cosas en contra que lo de que se pongan el casco o no. A ver, igual que ir en moto, me parece muy arriesgado ir en un medio de transporte tan vulnerable (bici/moto) sin protección. Pero bueno, hay mucho loco suelto. A mi lo que repatea es la cara que tienen algunos.

Como a ti, me parece genial que haya bicis, que es muy sano, ecológico, natural... Pero igual que los conductores hemos tenido que sacar un carnet de conducir, saber las normas y tal, ¿los ciclistas no? El carril bici es para ellos totalmente (aunque hay algunos que no quieren carril bici, que van mejor por la calzada), se entiende que tienen prioridad, siempre que no haya un STOP ¡en los carriles bici hay stop para los ciclistas! Pues les importa un bledo. Encima, si no te paras (porque yo no me paro) te ponen mala cara... En fin...

Y que me dices de las mujeres de mediana edad que toman el carril bici como una senda especial (como el camino de baldosas verdes) para dar su paseito matutino... y que encima esperan que le dejes el paso en las intersecciones!!!

Demasiado modernos somos, para la poca educación de la peña.

He dicho!!

(un abrazo caminante :))

Anónimo dijo...

HOLA!!!!!
Me gustan las bicis, este verano me compré una, en principio, para el pueblo. Me parece que los ciclistas deben respetar las normas como los demás, SEMÁFOROS incluidos.
Los paseantes del carril bici debieran pensar un poco más que ese camino es para que lo utilicen los ciclistas.
muchos besitos, Valentxu

El Ojo Lector dijo...

Oiga, what happen with , amigo?? Tengo que venir a su casa, porque no se sabe nada de usted... a ver si le damos caña al blog eh? Y al libro de Paul Auster, te está costando eh??

Un besote!!!!!!