Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Proclama Servilletil de Tres al Cuarto

Aqui un relato escrito la semana pasada a partir de una servilleta.

Deja de usar uno al día, siete a la semana, 365 al año y en veinte años tendrás un árbol.

Permitidme que os cuente que aquella fue la primera frase que se nos había ocurrido para un spot publicitario que pretendía inducir al uso razonable del papel en el día a día, en realidad era una actriz famosa quien se tomaba una café, y después sacaba un pequeño pañuelo del bolso para limpiarse el morro, mientras un hombre desde la barra del bar no dejaba de mirarla con deseo.

A mi personalmente el anuncio me parecía una soberana estupidez, pero a los comerciales que representaban a los organismos oficiales encargados de impulsar el reciclaje entre la población les pareció perfecto y así fue emitido durante un tiempo en diversas televisiones y horarios, como bien recordareis.

En realidad el problema de fondo no suponía que el anuncio fuera de una simpleza elemental, si no la idea en si, ahorremos en servilletas, para que las empresas papeleras no talen tantos árboles. Como si a las empresas productoras de la celulosa empleada en el papel les importara una mierda cualquier cosa que fuera más allá de sus propios beneficios económicos a fin de año.

Incluso se crearon leyes en distintos países y comunidades, recuerdo haber leído sobre ello en los periódicos y visto la noticia en la televisión, leyes en las que se exigía el uso de papel reciclado en determinados casos o situaciones, intentando volver a imponernos la idea de que así ayudábamos al planeta tierra. Imbéciles.

Pero ay camaradas! el pueblo es inculto, es cómodo y se lo cree todo, la sociedad lleva años sin hacerse preguntas. Si os parais a pensarlo el reciclaje es la gran mentira de este recién empezado siglo XXI, un cuento que beneficia a unos pocos o acaso ¿no llevan años intentando obligarnos a separar las basuras?, permitidme que os haga partícipes de algo que casi nadie se ha parado a pensar, el único fin de separar los envases, es para hacerles el trabajo sucio y se ahorren costes separando la basura orgánica de la inorgánica.

Pensadlo por un momento , porqué si pagamos 10 rublos por una botella de leche en un envase de plástico, pretenden que después les regalemos el envase para que una empresa lo recoja y obtenga un beneficio revendiéndolo a otra que a su vez lo rellenara de nuevo de leche y nos cobrará por ese mismo envase el mismo dinero.

Pensadlo bien, esto es una estafa en toda regla, si en lugar de ello, los centros comerciales estuvieran preparados para emitir vales de descuento en función del peso de los envases que llevas, quizás entonces el beneficio económico y social revertiría en nosotros, los ciudadanos de a pie de cualquier país y la población mundial estaría mas dispuesta a colaborar en la rebaja de la producción de basuras.

Asi que camaradas, solo nos queda revelarnos contra el sistema una vez más como hiciéramos hace ya seis años , y utilizar una vez más el papel albal de nuestros bocadillos, para hacer una gran bola y jugar partidos de futbol con ella aquí en el patio de esta fría prisión de San Petersburgo, mientras recordamos cada día de nuestra existencia la injusticia que cometió con nosotros un juez ciego de conocimientos sobre la materia, que no comprendió que el hecho de que volaramos por los aires la mayor empresa de reciclaje de papel de la republica de Uzbekistán, no fue mas que un acto humanitario y valiente, por mucho que desgraciadamente perecieran varios trabajadores, víctimas estas por otra parte cuyo nombre será recordado algún día como mártires de una sola y gran idea, la reutilización del envase común.

¿Y ahora, quien hace los equipos?

2 comentarios:

Aniña dijo...

Me ha encantado el relato
besitos!

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com