Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

viernes, 24 de julio de 2009

LA Reina en El Palacio de Las Corrientes de Aire

Mientras media humanidad se devana los sesos en saber si Brad Pitt y la Jolie han roto (la esperanza es lo último que se pierde dicen), yo he terminado de leer La Reina en El Palacio de Las Corrientes de Aire, o lo que es lo mismo Millenium 3.

Así que hale! a destriparlo sin contaros el final.

De primeras me ha gustado mas que el segundo, aunque ya sabeis que este segundo y tercero forman una historia en su conjunto totalmente diferente del primero.
Sea como fuere, la gran diferencia a mi modo de ver entre la segunda y la tercera parte está en sus protagonistas, mientras que en la primera Lisbeth Salander es el personaje sobre el que recae el peso de la trama , en esta tercera eso sucede sobre Kalle Blomqvist de los cojones, que como no.. vuelve a tirarse a alguien porque el es un tío irresistible.

Por cierto sus afanes sexuales no importan un carajo en la trama, pero bueno el sexo vende y ahí está.

LA trama está bien resuelta aun 85 %, la parte final de Niedermann, no me la trago. Y lso ccuatro últimos capítulos son avasalladores, me hubiera gustado más que Plague Trinity y Lisbeth tuvieran mas protagonismo, pero lo cierto es que todo el peso lo lleva el Kalle....

Sin embargo es ágil, se lee rápido y apesar de todo está muy bien escrito, quizás en esta tercera haaya menos datos periodisticos de esos que te suelta el autor en medio de la historia.

En definitiva me ha gustado mucho y para nada decepcionado, eso sí lamento que Larsson se muriera, porque podía haber escrito una serie de novelas realmente cojonudas, por cierto se le nota que hay cosas sin revisar demasiado, cosas como el final, y asuntos pendientes que quedan de la segunda.

Por cierto a Teleborian le puse el careto del electricista del sitio donde currelo.
que cosas eh?

Reparito 2.09

Y ahora otra novela negra, para desconectar un poco del universo kundagataaan o como cojones se llamen los barrios allí.

1 comentario:

mimenda dijo...

Pues yo no me leído ningún libro de la famosa trilogía ni pienso hacerlo, la verdad, pero ya que hablas de libros, y emocionada como estoy con mi último descubrimiento, me atrevo a colarme en tu blog y recomendarte a tí y a tus lectores los libros del incansable viajero y periodista Javier Reverte. Sí, ya sé que llego tarde a la fiesta y que debería haber conocido a este tío y su obra antes, pero soy lentita de reflejos y, además, más vale tarde que nunca. Reverte novela poco (creo que tiene sólo 2 ó 3 historias de ficción en el mercado) pero ha publicado muchas... digamos crónicas de viajes en las que transmite lo que ve y lo que siente con una pasión desbordada. Además, no se queda en mero cronista-paisajista, no, se documenta hasta la saciedad sobre la historia, vida, milagros, gentes, venturas y desventuras de los lugares que pisa, ofreciendo algo más que un simple libro de ruta. En breve iniciaré la lectura de "Trilogía de Centroamérica" pero ahora mismo os recomiendo mucho "El río de la desolación", un viaje real por el Amazonas y un viaje histórico por la memoria de un río y una selva en los que, en palabras del autor, y, a diferencia de otro gran río, el Nilo, uno tiene la sensación de estar permanentemente amenazado por el infierno verde. Menuda chapa, reparito. Ya siento, pero este tío me emociona profundamente.