Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

El Quinto Mandamiento - Eric Frattini


El Quinto Mandamiento de Eric Frattini es el último libro que me he leido, anterior a este me había leido Los Hombres Que No... y como tenía la continuación de este último entre mis manos quería desconectar un poco de esa historia, asi que metí con este libro sin saber muy bien de que iba, aunque el título lo muestra bien a las claras, ¿Otro más con intrigas Vaticanas? Pues sí, otro más.

La historia se basa en que hay unos estudiosos del Manucrito Voynich que lo descifran supuestamente y hay una secta de asesinos que quiere evitar que hagan público su descubrimiento.

A partir de aquí contar que el libro no es una delicatessen, pero cumple su cometido con creces, siempre y cuando no seas demasiado exigente con los perfiles de los personajes y demás, por poner un ejemplo uno de los personajes bebe tanto bourbon que sería imposible que siguiera vivo más a llá de la pagina 200 por intoxicación alcohólica.
Por lo demás es una trama incluso un poco previsible, pero lo dicho, entretiene y en ningún momento tiene esos momentos en los que te preguntas, "¿y esto a mí que carajo me importa?".

Escuché en su día que habían comprados los derechos para el cine, aunque yo no creo que de para tanto, aunque podría convertirse en uno de esas películas que mejoran el libro.

Hale!

4 comentarios:

elojolector dijo...

Bueno! No es malo leer simplemente para entretenerse, eh?? Yo antes era mucho de los libros sobre conjuras vaticanas, reliquias perdidas, etc. etc. Pero llegó un día en el que me cansé, estaba tan saturadísima, que los dejé aparcados por el momento! A ver si te lees uno que se salga de la línea y me animo!

Por cierto, van a hacer una serie de Millenium, lo sabías?

Saludos!

Reparito 2.07 dijo...

Una serie? ¿Quienes van a hacerla? ¿Los suecos?, como serie apuntate esta: FRINGE (altamente recomendable).
Sabía lo de la peli que la extrenan dentro de no mucho pero lo de la serie no tenía ni idea..., por lo visto la peli no debe estar mal.

No te voy a recomendar un libro sino dos, aunque no son muy vaticaneros, pero a mi me gustaron mucho:

Steve Berry - La Habitación Ambar.

Paul Sussman - El Guardián de los Arcanos.

elojolector dijo...

¿Película? Oh my God! No lo sabía... yo se que para la tele sueca van a hacer una serie. Lo pone en la Wikipedia!!! Pero una peli!! Pa cuando??

Me apunto tus librillos. Yo me leí "El Salón Ambar" de Matilde Asensi! ¿Plagio de la Asensi? No me extrañaría!!

Saludos!!

Reparito 2.08 dijo...

No my darling, la historia dl salon ambar de los zares es antiquísima, es una de esas leyendas que a día de hoy cada cierot tiempo aparece un mozalbete y suelta wue cree saber donde está oculta, desde que la pusieron allí los nazis.

La peli creo qu ese estrena este mismo mes , de verdad no habías oido nada? Mira que me extraña, por cierto ya me he acabado el libraco en cuanto pueda paso por tu blog y te lo comento.

aqui un trailer de la película en perfecto sueco, aleman o lo que sea...

http://www.youtube.com/watch?v=fouoijCOpRA