Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 6 de abril de 2009

Mangoneando en La EITB

Se me acumulaban los temas estos dias de oposiciones, asi que vamos al lío.

Resulta que tras las elecciones del 1 de Marzo habrá cambio de Lehendakari en Ajuria Enea, uno siempre ha sido favorable a que exista alternancia política, mas que nada porque siempre he pensado que los votos hay que ganaraselos día a día y con resultados en vez de promesas, así que mirandolo desde este prisma quizás así los políticos se preocupasen más en pensar que es bueno para el ciudadano, y que menos para sus proyectos presonales o de partido político, cuento esto porque un día desayunando, me encuentro con el pacto que van firmar PP y PSE, y cuando llego a la parte de Eitb (la radio y ltelevisión autonoma vasca) me encuentro con frases como...

"procederemos a una reforma profunda de EITB para garantizar una linea editorial que respete y definda nuestro marco institucional, que impluse valores éticos y de convivencia dese el reconocimiento a la pluralidad de la sociedad vasca y..."

Todo esto despues de las declaraciones de Basagoti diciendo que la Eitb no puede ser la televisión de Batasuna y de la ETA.

Ains!!!!!

Vamos a ver, cosas a mejorar en la Eitb hay muchas, y seguramente sería un buen sitio donde abrir las ventanas para que entre aire fresco, pero a mi eso de que los partidos políticos anden firmando acuerdos para mangonear en la televisión pública no me gusta, ni ahora ni cuando mandaba el PNV. Lo mejor que podría hacerse es dejar a los profesionales que decidan que debe hacerse y que no, y lo siento mucho, pero soy partidario de que en los medios de comunicación, donde la palabra es la herramienta de trabajo, se proceda a la censura de ideas, palabras y demás... sean del color que sea.

Lo mismo que tampoco me gusta cuando un presentador dice en el Teleberri Estado Español, como si fuera un ente extraño. Porque luego no les escucho decir en el Estado Polaco, sino Polonia. Me suena raro, la verdad... asi que menos mangoneo, mas naturalidad, y sobre todo independencia profesional, mucha independendia profesional...

Por cierto, a Basagoiti no estaría de mas recordarle de vez en cuando que si se da una vuelta por la sede de la Eitb se encontrará que estan cambiando las ventanas, porque será?

La Respuesta Aquí.

Reparito 2.09


Pd. Dios nos salve de Curry Valenzuela moderando los programas de debate!!!

4 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

crees que basogoiti o alguno de sus cercanos leera tu post?
Espero que si.
qe hablen los expertos...

besitos

Anónimo dijo...

Me mareas y agotas con tanta actividad y encima parece que te ha ido estupendo en las oposiciones- ZORIONAK. De poli: no comment, porque ¿que voy a comentar?. Te quiero mandar un correo indispensable para tí pero el correo que tengo no debe estar bién pues me lo devuelven.En el blog dices que lo pones pero yo no lo veo así que mándame un mensaje a angelines_v@hotmeil.com.

Txema Olleta dijo...

Mi buen amigo y compañero de pluma: Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Lo que pasa es que yo si creo que hace falta un cambio en EITB, no se si de profesionales o de dirigentes. Me duele ver el mapa del tiempo (y no es baladí) de Euskadi y resto de Europa. Me duele la tibiedad con la que se tratan los temas de Kale Borroka y asesinatos. Me duelen las tertulias donde invitan a 5 nacionalistas y un no nacionalista. Me duele la manipulación con la que se dan algunas noticias. Y me duele que algunos/as profesionales del medio sigan estas directrices.
Seguramente basagoiti no es el más indicado para decirlo (caso Urdaci), ni tan siquiera el PSE. Pero alguien tiene que decirlo y si el cambio este nos trae algo de frescura en la información, pues bienvenido sea. Pero estoy contigo, espero que no hagan lo mismo que los otros pero a la inversa.

Reparito 2.10 dijo...

Quizas no me he expresado todo lo bien que debiera, yo lo que abogo y abogaré siempre es por la independencia del porder político en cualquier linea editorialy porqu ehaya los mejores profesionales posibles. NO me parecen lmalos los que hay desde luego, salvo alguna contada excepción que no me gusta demasiado, la verdad.

Un saludo y felices vacaciones vosotros que podeis!!!