Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

sábado, 11 de abril de 2009

Gonzalez-Sinde. Una Ministra Obsesionada Con Internet.


Pá habernos matao!

Resulta que en el reciente cambio de ministros que ha hecho Zapatero, ha decidido que la nueva ministra de cultura sea Angeles Gonzalez Sinde. Y esto poco más o menos ha sentado como una decisión provocadora hacia la comunidad internauta. La razón viene siendo que esta mujer que hasta ahora era la Presidenta de la Academia de Cine viene sosteniendo unas ideas revolucionarias a cuenta de lo que viene siendo las operadoras de internet y demás.

Por ejemplo propone que las operadoras como Telefónica, Euskaltel, Orange, Ono, etc... cobraran al usuario mediante contadores o instrumentos simlares para que todos los autores puedan recibir el pago por su trabajo.

"Es preciso un sistema de control. Es como las televisiones, que compran los derechos de antena para proveer gratis. En este momento quien más beneficios obtiene son las empresas de telefonía. Hay que estudiarlo y regularlo porque es un grandísimo descalabro para la industria de la música y del cine"

Cuando alguien le apuntó en su día la existencia del Canon Digital (todavia sigo sin entender porque tengo que pagar un canon por grabarle fotos de mi hija a mi madre en un CD), Angeles Gonzalez-Sinde, declaró que el canon no es suficiente para costear el coste de una película.

A la nueva ministra de momento ya le han salido grupos críticos en twitter, en facebook y en donde sea preciso y. mas que le saldran, sobre todo después de declaraciones como las siguientes: "Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80% del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos", denunció, recordando que el canon "permite que podamos hacer uso privado"

Antes de nada mis felicitaciones a la ministra por disponer de una linea de no se cuantos gigas, la mia llega a seis megas y eso el día que hay suerte y el viento sur no sopla. Pero entre otras cosas utilizo mis seis megas (los mas caros de Europa por cierto) para actividades a día de hoy todas legales y centradas entre otras cosas en jugar online con mi consola, contar cositas en mis blogs, visitar periodicos, ver la tele, videos en internet, consultar cositas, mandar emails, visitar los blogs de mas gente, ver mis cuentas bancarias, comprar cosas... (entre ellas cultura por cierto).



Quizás sea por eso que de momento la Asociación de Internautas en su web por la siguiente razón (corto y pego)

Ante el reciente nombramiento de la Señora Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura, la Asociación de Internautas quiere transmitir a la opinión pública que la Sra. Ministra carece de aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige y que, sobretodo, existe un claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales.

12-04-2009 - De conformidad con la "Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado", que tiene como objetivo fundamental establecer las obligaciones que incumben a los miembros del Gobierno y a los altos cargos de la Administración General del Estado para prevenir situaciones que puedan originar conflictos de intereses, la Ministra tendrá que inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses.

Los supuestos conflictos de intereses los aclaran en su web . Internautas.org


Yo sí consumo cultura, compro discos, peliculas, libros... y mis amigos y familia siempre me echan en cara que siempre regalo las mismas cosas (mi gusto con los bolsos es pésimo lo confieso), sin embargo aún estoy esperando el día en que ese 16 % de IVA lo rebajen consiguiendo así unos precios mas económicos que quizas atraigan mas gente al consumo de esa cultura al alacance de cada vez menso bolsillos. Un claro ejemplo es que hoy día ir al cine ya vale como mínimo 6 euros, y eso si vas solo.

En fín, que veremos que es lo que pasa de aquí en adelante pero lo seguiremos de cerca.

Por cierto, un dato en Suecia el día siguiete a aprobarse la ley anti-P2P (yo ya ni uso los P2P para bajarme nada pero eso es otra historia) el tráfico en la red bajó un 30 %. ¿Estaran dispuestas las operadoras a perder ese volumen de negocio?

Hale! Saquen sus conclusiones!

2 comentarios:

Aniña dijo...

¿que utilizas para bajar las cosas?
xD

la descarga rapida??

en finss
besitos

Reparito 2.08 dijo...

Jdownloader + Pordescargadirecta.com

O lo que es lo mismo un bombazo.