Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres - Reseña


Sí, ya lo sé. Llevo sin actualizar este rincón ni se sabe... pero como pudisteis leer en mi anterior post, las oposiciones mandan. Y vaya que si mandan. De hecho no tenía previsto sentarme a escribir esto hoy, pero he acabado de tranchas, rodajas y frituras... hasta los mismísimos y me he decidido a sentarme para contar mi opinión sobre uno de los mejores libros que he tenido el gusto de llevarme a los ojos ultimamente.

Para crítica buena, podeis leer la de la Escapista, Aquí. (pincha sobre el texto verde et voilá!)
así que si seguís leyendo os tendreis que conformar con mi opinión.

El libro comienza con 30 páginas en las que te quedas más perdido que Georgie Dann cortando jamones. Que si una empresa que tiene montado un supertongo que te cagas y tal y cual. Pero pasado ese ¿innecesario? aperitivo, la cosa se lanza... El estilo es agil, rápido, se lee a una velocidad pasmosa y son 666 páginas. Cada cosa que leemos parece ser parte de un puzzle que necesitamos saber para completarlo al final. Si quereis que os diga la verdad los nombrs en sueco no ayudan mucho en la tarea, pero oye... tampoco es un imposible.

Es eltilo muchas veces diría qe es bastante periodístico, parece que estemos leyendo una cronica de la prensa local a veces, pero sumamente entretenida. Siempre pasa algo, y ahí es donde reside el meollo de la historia, mientras estamos acostumbrados a historias en las que de vez en cuendo pasan cosas y entre medio tralará... aquí siempre pasa algo, si no es de una naturaleza es de otra. PEro siempre pasa algo y por cierto el escritor se cuidó mucho de hacernos ver que somos un poco cotillas. Ya lo descubrireis si lo leeis.

Increiblemente no resuelve la trama en 10 páginas como el 99 % de la gente si no que la resuelve a lo largo y ancho de unas 100 páginas y no se deja ningún cabo suelto.

En definitiva, se merece lo que cuesta y la segunda parte espero que también.

Besotes multiples de un disruptivo.

Reparito 2.09

Pd. El día 6 última oposición.

4 comentarios:

elojolector dijo...

No me te puedes ni imaginar lo que me alegra que te lo hayas leído y que te haya gustado. Como ya he dicho mil veces, me he hecho fan incondicional de Lisbeth... después de leerte el segundo libro, seguro que tú también lo serás. A mi de hecho me gustó más el segundo (más si cabe)... Ya me contarás, suerte con las opos y... ya te he enviado el email para que me pases ese material tan misterioso...

Saludines!

Heitor dijo...

Media humanidad está con este libro. Ahora lo está leyendo mi media mandarina, así que cuando lo acabe, se lo robaré a ver que tal.

Suerte en las opos!!

Reparito 2.08 dijo...

Heitor! Francamente recomendable y mira que yo cuando todo el mundo se lee algo, paso de hacerlo...

elojolector dijo...

Reparito!! Cómo estás?! Un poco desaparecido! Va todo bien????

Hoy he ido a ver Millenium 1 al cine... me ha gustado mucho y la actriz que hace de Lisbeth me ha dejado muy buen sabor de boca... Sigue en pie la lectura conjunta del tercer libro? Ya mismo saldrá a la venta... Como va la lectura del segundo?

Saludines!!!