Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

martes, 3 de marzo de 2009

Athetic Club. Musica en la Victoria y la Derrota

4 de Marzo del 2009 ha llegado el día D.

Hoy en San Mames a las 20 horas, 40 mil gargantas clamaran por un equipo de futbol. Uno un poco especial, hecho a base de victorias y derrotas, de orgullo y cantera. De una forma de entender la competición basada en el respeto hacia los demás pero siendo fieles a nosotros mismos. Es el Athletic.

Cada cual intenta llegar a la meta de la forma que mejor le conviene, nosotros elegimos una que como tituló un dia "L´Equipe" es "Un Caso Único en el Futbol Mundial". No se pasó en el comentario, no creais; somos el único equipo profesional en el mundo que compite "solo" con gente de la tierra.

No es un desprecio a nadie de fuera, sino un camino elegido hace 109 años cuando no existía el merchandising, ni el PayPer View, tampoco el reflex para los golpes, ni las leyes concursales.
De hecho no exitía ni el fuera de juego. Se nos ocurrió y ahí seguimos...

Un compendio de tradición, orgullo y amor a los colores, con un himno que compuso el maestro Carmelo Bernaola que suena así.



Sin embargo hace unos meses unos chavales del Congo en medio de un tremendo conflicto armado en la región de Kiwu qtras haber recibido por medio de una ONG unos petos de entrenamiento y unos balones lo agradecieron de esta manera, no os lo perdais...



A mi se me pone la piel de gallina, sinembargo la historia del Athletic con la música no acaba aquí, con motivo de su centario el club le encargó a Kepa Junkera un proyecto musical que se tradujo en un libro cd con varias canciones, textos y fotografías. Un claro ejemplo de todo esto es el tema Harrobiaz Harro (Orgulloso de la Cantera) ,en el que cantaban los jugadores del Athletic masculino y femenino, jugadores de los equipos filiales de cantera, socios, ex jugadores, leyendas del equipo, Pep Guardiola, jugadores de la Real, etc... Se puede reconocer a unos cuantos si oos fijais un poco.



Si mañana ganamos al Sevilla y pasamos a la Final de la Copa del Rey, despues de 25 años en caso de que se ganara lo que pasaría sería muy similar a esto... no os lo perdais y a ver cuanta gente seriais capaces de contar...

La Gabarra


Si por el contrario el Sevilla fuera mejor equipo y nos eliminara hasta para eso tenemos un canción interpretada por Doctor Deseo.

Chulos Hasta Pa Perder



Eso si como ganemos... la calle Pozas reventará y de fondo sonaran M.C.D con "su" himno del Athletic.



Incluso puede que en algún tablao flamenco algún sevillista cante eso de....



Reparito 2.09


Pd. Aupa Athletic!!!

Pd2. Este post es y será simultaneo tanto aquí como en www.Elcadillac.blogspot.com

3 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Aupa Gontzal,

Muy salada la entrada con himnos varios. Me ha encantado el de los niños del Congo (aunque al grito inicial zuri ha salido corriendo del susto y aún no ha vuelto¡) el de doctor deseo no deja verlo.

y bueno, el de kepa junkera comme ci comme ça.

1 beso

Reparito 2.08 dijo...

Que raro! A Mi el de Doctor Deseo si me deja verlo, además me encanta esa canción hasta el estribilo final que es horrible.

Reparito 2.09

Reparito 2.08 dijo...

Ainsss!!! Es una prueba