Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

jueves, 27 de septiembre de 2007

Misses, Cibeles y Ganado.


Buenas... leo ultimamente en la prensa que en Italia se ha levantado el escandalo a cuenta de miss Italia, primero porque un juez del concurso solicitó ver el trasero de las concursantes para poder emitir su juicio de "valor". Y finalmente a la ganadora se le critica por su excesiva delgadez.

Asi mismo en Cuatro emiten un concurso llamado Supermodelo que de vez en cuando observo estupefacto y ademas recientemente ha sido lo que se conoce por Pasarela Cibeles.

Y creo que ha llegado el momento de denunciar lo que creo que es una soberana Gilipollez, los concursos de belleza y el llamado mundillo de la moda.

No es que tenga nada en contra de los diseñadores o de las modelos o de quien sea... pero es que creo que esta todo enfocado desde un punto de vista erroneo.

Veamos, lo mismo que se crean pisos de 60, 75, 90 o 120 metros cuadrados para segun que necesidades, no se podria diseñar ropa para diversos tipos de mujer o de hombre?

Teniendo en cuenta que el mercado lo componemos todos y todas y que no todos los hombres y mujeres tenemos ni las mismas tallas ni los mismos pesos ni los mismo gustos... encontraría como lógico el hecho de que se diseñaran prendas para todo tipo de gente. Y no los diseños que se ven para un solo tipo de mujer o de hombre.

Y es que uno ve la pasarela cibeles y solo ve un tipo de mujer. Como si solo hubiera mujeres asi en el mundo... francamente no lo entiendo.

Un ejemplo: Una marca de yogures tiene.. yogures desnatados, con nata, con fibra, con frutas, etc... entonces porque un diseñador de ropa no diseña ropa para distintos tipos de persona?

Llamarme iluso pero si desaparecieran esta forma de hacer las cosas, quizas al haber diferentes estilos y formas, las propias y propios modelos deberian ser de diferentes caracteristicas y por lo tanto quizas fueran un primer paso para que desaparecieran estos concursos que parecen ultimamente mas una feria de ganado que un concurso de belleza.

Quique Gonzalez - Miss Camiseta Mojada



Reparito 2.07

6 comentarios:

Belén dijo...

bueno, son cánones de belleza que son muy absurdas... tuve un paciente que era modelo y me dijo que los diseñadores preferían a modelos dolgad@s porque asi no aparece ningun fallo en el traje, que si están ,as "gordos" si se pueden apreciar... vaya tontería...

Un beso!!!!!

Yo dijo...

El problema es que una cosa es estar delgado y la otra ser un cadáver... y esto último es lo que vemos en las pasarelas.

Por otro lado también está el tema de la altura. Se da mucha improtancia al tema de la delgadez pero no se tiene en cuenta que todo el mundo no mide lo que esas modelos.

Es lo que dices tú y te doy toda la razón, en la calle hay gente de muchas medidas. Pues que se fabrique para todo el mundo, caramba, que en el mundo de la moda parece que todos son clones.

MonikaMDQ dijo...

Agrego un par de datos mas sobre la polémica en Italia, que aunque cuando los leas verás que carecen de valor, es sólo para seguir obvervando (una vez mas) hasta dónde llega la estupides humana:
1-El miembro del jurado que pidió ver el trasero dijo que todas mostrasen los glúteos y el cara rota lo hizo "justificándose" en que la delgadez de muchas de ellas desmejoraba su parte trasera--> claro claro...
2- dicho miembro del jurado, es estilista y es argentino (nada raro ya que siempre hay uno metido en esas cosas)
3- Como no le hicieron caso a "su pedido" se "reveló" y escogió a otra chica como "Miss B Side" (Miss Cara B)por su bello trasero.

Ya lo decía Einstein:
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero”

besos!

Anónimo dijo...

Primo ,os recomiendo la película "El diablo viste de Prada" refleja todo este mundillo y pasas un buen ratito viéndola.

Caminante 2.10 dijo...

Belen, pues yo creo qu elos diseñadores buenos son los que sabe dieñar bien diversas predas. o eso opino.

dont worry, yo no se de donde viene ese canon de belleza pero desde luego creo que el atractivo no reside solo en la imagen ...

Monkamdq que razon tenia eintein! yo tampoco estoy muy seguro de lo primero.

Primo, la vio la prsidenta y me dijo que solo estaba regulín, seguro que merece la pena verla??

Tony Astonish dijo...

Es patético ver en las pasarelas tannnta delgadez... Estoy contigo, Reparito, ¿dónde están las mujeres con curvas?... Por cierto, aplauso para la cara que le echó el miembro del jurado ¡¡paaa eso es el jurado!!...

Un abrazo.