Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 10 de septiembre de 2007

El Corte Ingles Discrimina a Las Mujeres.


El corte Ingles, esa empresa tan grande y chachidivina... discrimina a las mujeres o al menos eso es lo que ha dicho el Juzgado Social numero 13 de Bacelona.

En plantillas con mayoria de mujeres en los años 2003, 2004 y 2005 ascendieron a puestos de trabajo de mandos trece hombres y tres mujeres.

Segun la sentencia existe "una gran diferencia de género en los grupos profesionales superiores de coordinadores y mandos, situación reconocida por la empresa".

Y es que El Corte Ingles justifica su sistema de promoción en las cargas familiares y las labores de la casa que soporta la mujer, "lo que encierra -objetivamente- en sí misma ya, una discriminación indirecta, limitando el ejercicio de un derecho de las trabajadoras, consagrado en el artículo 35.1 de la Constitución por sus responsabilidades familiares", según se afirma en el fallo.

Los fundamentos jurídicos de la sentencia indican que la empresa también ha infringido el artículo 14 de la Constitución, "no sólo por discriminación de género, sino por la condición social de la mujer", se afirma en los fundamentos jurídicos de la resolución judicial.

Ahora todos juntos vamos a decirlo.... HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA!!!!

Via: Elmundo.es

10 comentarios:

Belén dijo...

Yo he tenido pacientes que trabajan en el Corte Inglés y algunos lo llaman Auswitch, no digo mas...

besos!

MonikaMDQ dijo...

AH no!! ahora mismo tiro todas las bolsitas que tengo guardadas de recuerdo del Corte Ingles!!
besos

Hariel dijo...

Sin duda...yo que he trabajado ahí, es flipante como abusan de los trabajadores y como bien dice el post, mujeres de alto cargo no recuerdo ninguna, ya ves, casualidades.

Muakakiss

Heitor dijo...

Lo curioso es que, aunque sepamos que existen discriminaciones o explotaciones, no solo en El Corte, sino también en Zara, Pull&Bear, Springfield y la mayoría de este tipo de cadenas, seguimos comprando en los mismos sitios. Si todos nos plantáramos (yo el primero, que no lo hago) y compráramos la ropa (por ejemplo) en tiendas pequeñas y familiares quizá sería un buen toque de atención.

Ohdiosa dijo...

trabajé en este lugar durante casi un año y puedo decir qeu no hace falta que un juez se pronuncie para darse cuenta de algo así, el primer ya vas conociendo ese mundillo...es terrible, las mujeres allí no son nada...

acabé tan hasta las narices de ese lugar y su maldito despotismo misógino que no lo he vuelto a pisar ni para comprar chiqules....malditooooossss!!!!jajaja!!

por otro lado me parece terrible quen hoy en día se tenga que llegar hasta el juzgado para que las mujeres seamos escuchadas y tratadas como a un igual ¿cambiará algun día?

Anónimo dijo...

Primo,ahora que un juzgado ha confirmado algo que se sabía a voces ¿van a tomar alguna medida o ,como siempre,será otra "sentencia noticia" más?Con perdón,a todas estas empresas ¡SE LA SUDA! lo que diga el juez y lo que pensemos ,que se les denuncie por mobbing, por discriminación, etc.... si no vamos a comprar chapan y dejan en el paro a un carro de gente¿y a que no sabéis quienes son "las" primeras que van fuera? Pues sí.Como siempre , a los pies de su señora y a los patucos de la princesa.

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

si todos nos pudieramos unir en causas comunes, podriamos cambiar en algo las cosas, pero nosotros mismos alimentamos a los explotadores, que hacer?

ni modo, a seguir buscando respuestas! saludos!

Reparito 2.07 dijo...

Belen, porque sera que no me extraña?

Monika, anda que guardar esas bolsas...jejeje...

Hariel, Es lo que tiene todas monisimas pero sin ningun cargo.

Heitor, las medidas de presion colectivas son complicadas, pero el muno empeza a cambiar por uno mismo, salvo casos de estricta necesidad yo no compro nada ahi desde hace tiempo... Ademas que son de un caro de cojones!!!

Ohdiosa, totalmente de acuerdo con tu reflexion final, yo soy optimista pero reconozco que va demasiado lento.

Primo, totalmente de acuerdo en el termino de sentencia noticia... Pero bueno menos da una piedra!

caricatura, los cambios grande so pequeños empiezan por uno mismo... creo que ese es el camino por cierto .. bienvenido!

Reparito 2.07

ladychena dijo...

Pues venga, me uno:

HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA! y colleja pa los regentes.

Don't worry, be happy dijo...

Dos palabras: Manda huevos!!

No tenía ni idea, de veras. :/