Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 30 de julio de 2007


Buenas... yo no se si los lectores de este blog, son muy amantes del deporte o no, yo la verdad es que si soy superseguidor, mas que nada de mi equipo de futbol El Athletic y de unos cuantos deportes : El ciclismo, el tenis, la pelota mano, el basket (Aupa el Bilbao Basket!!!), etc...

Como ya sabreis el ciclismo lleva unos años en horas bajas, todo por la culpa de una cruzada un tanto polémica que lleva el nombre del Doping.
Esta noche ha salido el positivo de Iban Mayo en la prensa por haber dado positivo en un control antidoping.

Pero seamos serios... el doping existe no en uno sino en todos los equipos (y todos los deportes) y es que seamos justos: Correr una media de 180 km con etapas de 223 km que se solucionan los ultimos 5 km, y durante tres semanas... es algo inhumano que ya no se puede hacer solo a base de chuletones y tortilla de patatas y menos cuando la diferencia final es solo de 13 segundos o 20 o los que sean.

Pero la organización no acepta que las etapas sean de menos km y no por haras del espectaculo sino porque cada ayuntamiento por el que pasa el tour o la vuelta ciclista o el giro, supone un dinero para la organización. (Ya no digamos un final de etapa)
Asi que cuanto mas largas sean las etapas mas ayuntamientos y mas dinero para la organización. Y luego eso si, quieren que solo con la bota de vino, las tortillas y los chuletones...hagan ese recorrido y den espectaculo.

Si a alguien le suena el nombre de Eddie Merckx, le dire que esta considerado quizas como el mejor ciclista de la historia cn cinco tours, pero que nadie se olvide que este hombre tambien dio dos positivos y no lo gano todo solo a base de chuletones.

Reparito 2.07

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo, ya hace unos años charlando con una amiga que estaba preparando un doctorado en fisiología del deporte me confirmaba todo lo que tu has dicho, que es imposible ( sin aditivos) que un organismo pueda soportar esa carga en tan poco tiempo y recuperarse para el día siguiente y así durante 19 .Pero tb es cierto que el deporte dejo de serlo para convertirse en negocio y en todas las guerras hay efectos colaterales tanto en carrera( muertes súbitas) o tras una vida deportiva intensa(el porcentaje de muertes por problemas cardíacos, renales o hepáticos es alto). Aquí entramos en la disyuntiva de que queremos , espectáculo o sangre libre de impurezas....Como siempre, a los pies de su señora....

Reparito 2.07 dijo...

Si es que hoy en dia echan cada cosa en los yogures... muesli, frutos rojos, sangre oxigenada, nueces, fibra, epo.....