Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

miércoles, 11 de abril de 2007

Ante proyecto de Ley contrario a la constitucion.

Buenas... la siguiente noticia no es una broma, es un hecho real, y la he encontrado en Todoscontraelcanon. Juro que lo primero que he hecho es pensar que hoy era 28 de Diciembre o que era una broma de mal gusto pero no!!! Es cierto.

La notica es la siguiente:

El Gobierno promueve la censura en Internet

Los prestadores de servicios estarán obligados a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE.


Ante la reforma de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) que obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos supuestamente ilícitos previa solicitud de la SGAE y otras entidades análogas, la plataforma todoscontraelcanon quiere expresar su rechazo a lo que considera un ataque frontal contra la libertad de uso de Internet.

El anteproyecto convierte a las Sociedades Gestoras en órganos judiciales capaces de censurar no sólo los contenidos de una determinada web sino también los ordenadores particulares de los usuarios. La plataforma considera que no es lícito que una entidad de carácter privado decida qué contenidos se pueden o no publicar, ya que esto supone una restricción y un veto a los todos los usuarios para acceder a páginas y sitios de Internet.

Todoscontraelcanon considera un error otorgar competencias restrictivas de la libertad de expresión e Información a una entidad privada, cuando nuestra Carta Magna legisla lo contrario en su artículo 20.5* que no permite a un órgano administrativo valorar contenidos por ser ésta una tarea que compete exclusivamente a los órganos judiciales. La modificación propuesta supone una vulneración de derechos fundamentales básicos y una quiebra de los más elementales principios de derecho.

El próximo miércoles 11 de abril es la fecha elegida para que la Comisión de Subsecretarios debata el nuevo anteproyecto de Ley y a pesar de los cambios que incorpora ni las asociaciones de usuarios ni el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) han sido consultados al respecto.

La plataforma quiere reafirmar su oposición a esta reforma y manifiesta futuras movilizaciones si finalmente se aprueba este anteproyecto de Ley que supone una nueva barrera a la Sociedad de Información.

* Art. 20.5.- Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Por si alguien no lo sabe, la constitucion dice claramente lo que podeis leer en el citado articulo 20.5, que solo pueden acordarse estos cierres en virtud de resolucion judicial.

Asi que si se le da ese privilegio a las Sociedades de Gestion de Derechos PRIVADAS, aqui puede pasar de todo... Y es que entre el canon y anteproyectos de Ley como este, este gobierno socialista está metiendo la zanca hasta donde mas no se puede. Y dicho sea de paso en mi modesta opinion esta infravalorando gravemente el millon de firmas presentadas hace poco contra el canon digital.

Vamos que a los internatas se nos toma por el pito de un sereno.

Reparito 2.07

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo, antes que nos censuren , búscame algún navegador para la pocket por ejemplo un tomtom (por supuesto una copia de seguridad que algún amigo necesite que se la guarde durante algún tiempo con los mapas de Europa).Por otra parte , estoy totalmente de acuerdo con la SGAE, hay mucha libertad , podemos acceder a cualquier tipo de información en la red con lo que cada vez es más difícil timar al usuario y eso implica más sesiones de brain storm de los ejecutivos para buscar nuevas formulas.En definitiva , que no me voy a cagar en sus padres por que así les daría pistas para saber quienes son.Como siempre, a los pies de su señora....

Reparito 2.07 dijo...

Y que razon que tienes!!!! Busqueda iniciada!!! A los pies de la suya!!! Que la mia gasta un 36!

Reparito 2.07

La Escapista dijo...

Zapatero se apoyó demasiado en el artisteo antes de ser presidente y, ahora, parece que está devolviendo los muchos favores prestados. Ya veremos como acaba esto... tendría su gracia que el PP se opusiera al anteproyecto. Y en cuanto a la SGAE, menudos sinvergüenzas.

Saludos

Tony dijo...

¡¡Pues sí que estamos buenos!!... Tanto censurar cualquier día de estos nos censuran hasta los blogs...

Lfc dijo...

Acabaremos viajando a Andorra a comprar dvds de 100 en 100 y cds iguual, eso no lo quita nadie!!!

Escapista, estoy de acuerdo contigo, parece estar pagando el gobierno una deuda con medidas tan anticonstitucionales.

Y si! Tony, probablemente acabaran censurando unos cuantos blogs. Y hare todo lo posible para que en este blog se les diga lo que merecen escuchar.

Reparito 2.07

Cuanto musico mediocre!!!