Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 12 de febrero de 2007

Mas sobre Windows Vista

Me llega esto por email asi que os lo hago saber, yo no lo he comprobado en primera persona pero no me extrañaria nada!!!

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet .

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO . Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.

Reparito 2.07

4 comentarios:

Tony dijo...

¡¡Joooo, pues si que empieza bien el buenavista este!!.... Si es que no puede ser, se quieren quedar con todo el negocio...

¡¡La avaricia rompe el saco!!...

reparito 2.07 dijo...

Nunca mejor dicho Tony, la avaricia rompe el saco!!! Ya les paso, cuando sacaron el Xp, dijeron que seria inmune a los virus, pues bien unos cuantos años despues no solo es totalmente vulnerable a los virus y codigo malicioso, sino que ademas aun no han acabado de parchearlo. Eso si sacanun sistema operativo que en los pcs que tenemos el comun de los mortales ira como una castaña porque necesita mas memoria y prestaciones que gasolina mi forito!!! Y mira que mi forito se bebe la gasolina hasta cuando esta parao!!!

Ademas hay un monton de perifericos como grabadoras, discos duros externos, reproductores mp3.. que al carecer de os drivers necesarios, no funiconan aun con vista ni de milagro!!!.

yo ya lo he dicho mas de una vez el que quiera jugarse sus discos duros que se pase, pero yo me quedo con mi xp professional y pa alante!!!

Todo lo que ofrece de nuevo el Vista yo os digo como pomnerloc on software gratuito. Asi que vosotros mismos!!!

Reparito 2.07

Tony dijo...

Pues yo no pensaba instalarlo pero ahora que me has dicho todo esto... ¡¡pufff...!!... ¡menos todavía!

Anónimo dijo...

Yo no se que vista tendreis vosotros, pero yo utilizo el emule y lo veo todo bien....

Seguro que hablamos del mismo windows vista?