Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

domingo, 7 de enero de 2007

Sobre SPAM y cortafuegos.




En estos tiempos que corren es necesario un buen cortafuegos, normalmente la gente se contentan con tener un antivirus, y es una buena opción, pero el cortafuegos es tan necesario como el antivirus, sobre todo para evitar disgustos... pero eso ya es opción de cada uno.
Así que veamos... de todos los cortafuegos que he usado en mi vida, solo hay dos que me hayan gustado, uno ya lo dije un día es el kaspersky internet security a partir de su version 6.0, era una maravilla ver como filtraba el correo basura o Spam, además habían desarrollado una tecnica que a mi me parecía fabulosa con el, que consistía en que filtraba los correos según quien lo mandaba, pero ... con la diferencia de que si tu mandabas un correo pongamos a jorge@jorge.com, el cortafuegos detectaba que si tu enviabas un correo a esa direccion, seria lógico recibir uno suyo y entonces cuando ese correo de jorge@jorge.com llegaba... lo filtraba y lo clasificaba como valido.

Lo dicho una maravilla, vale que de vez en cuando tienes que mirar a ver si en la bandeja de Spam hay algo útil, pero por lo demás.... iba cañón!!!
Pero en fin, por cosas que no voy a explicar ahora... tuve que desinstalarlo y que cambiar todo mis sistema antivirus... así que escogí un nuevo programa antivirus... Nod32 y que la verdad va muy pero que muy bien, y como cortafuegos me he quedado con Zone Alarm que según mucha gente es lo mejor....

La única pega es que no me filtra el Spam y se me llena el correo de correo basura.. y demás, asi que ... como conseguirlo?
Como sabéis utilizo un programa gestor de correo, esto es.... un programa el cual baja el correo de yahoo por ejemplo sin necesidad de entrar en las paginas de yahoo, (para la gente que tenéis hotmail, deciros que no suele ser posible por política de la empresa hotmail, aunque sigo buscando la forma de hacerlo...)

El programa gestor de correo que utilizo es The Bat, aunque también es muy recomendable thunderbird de mozilla, los cuales si les aplicas un filtro que diga que todo lo que no provenga de alguien de tus libretas de direcciones es Spam, funcionan a las mil maravillas....
Pero bueno... si os interesa, dejar un comentario y ya os comentare... como se hace.

Hale! Salud!

Reparito 2.07

2 comentarios:

reparito 2.07 dijo...

Esta es un prueba...

melobajotododeinternet@bastaya dijo...

Zorionak Gontzal! Un blog muy interesante, de tu primer e-mail no me di cuenta que el blog era tuyo, pensé que era un forward de esos. En fin, enhorabuena te seguiremos leyendo aquí, al otro lado del atlántico...

Melobajotododeinternet@bastaya