Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

Heroínas, Coraje y Dignidad. En Resumen "Mujeres."

Dignidad.

En 1911 celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el motivo de la celebración fue una reivindicación a favor del derecho al voto, el derecho al trabajo y la no discriminación laboral. Tres años antes, un 8 de marzo, 146 mujeres, trabajadoras de la fábrica textil Cotton, de Nueva York, murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron, las mujeres permanecían encerradas como protesta ante los bajos salarios y las condiciones de trabajo deplorables qu etenían que aguantar.

100 años después se sigue celebrando una fecha que ojalá jamás se tuviera que celebrar.


Coraje.

Eva Ekvall fue Miss Venezuela en el año 2000, y finalista en Miss Mundo 2001. En el año 2010, a comienzos le diagnosticaron un cancer de mama, por el cual le practicaron a mastectomía. Trabajando en la tele, casada y con una hija de seis meses se tuvo que enfrentar con un cancer avanzado y para ello utilizó dos cosas fundamentales coraje y sentido del humor.

Un fotógrafo amigo le hizo una propuesta que ella aceptó y sobrellevó, dejar qu ele fotografiaran durante todo el proceso de tratamiento. Le extirparon los dos pechos, a ella que había sido miss! y por agarrarse al trabajo empezó a usar pelucas en la televisión, además de volcarse en su hija recien nacida para ocupar su mente ocmo ella misma dice en un libro qu escribió durant el proceso compuesto por la fotografías de su amigo y los emails que mandaba a sus familiares y amigos.

finalmente venció el cancer y se puso a colaborar activamente en la prevención del cancer de mama.

Heroínas. Una esposición sobre la mujer en el Thyssen.

Pinturas de los siglos XVI o XVII que conviven en una misma sala con vídeo-instalaciones; cuadros de Goya, Degas o Delacroix que comparten espacio con fotografías o carteles de PVC... Una exposición formalmente "un poco irreverente y provocativa" y que, en su contenido, persigue "sacudir" los prejuicios del espectador y "distanciarle de los estereotipos" sobre cómo debe ser una mujer.



La exposición del Thyssen huye de los estereotipos y de la "visión de la mujer como ser disponible y a merced del varón" para buscar los "contratipos" de mujeres activas, protagonistas, independientes y fuertes. .






1 comentario:

Anónimo dijo...

La historia nos dice que no la olvidemos. Tenemos muchas cosas que aprender.
Gracias por la música.
Besitos, Valentxu.