Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Operacion Triunfo - Motivos de un Intento Fallido.

Leo hoy en la prensa que Tele5 ha decidido cargarse O.T. Es decir Operación Triunfo. Ha visto que no da los réditos necesarios en materia de audiencia y se lo cepilla 7 o 6 programas antes de lo que tenía previsto.

La verdad es que no he visto ni una sola gala, y ni pienso ver la última, más que nada porque es un formato que no me gustaba nada, y creo que a mucha gente le ha acabado por cansar. Lo razonaré a mi modo.

Para empezar pecaba de glamour. Todo es maravilloso, el escenario, los bailarines, los profesores, la academia, todo en sí es maravilloso, como ocurre tantas veces con la dulzura, el exceso cansa y empalaga. Si de algo pecaba Operación Triunfo, era de exceso de empalague.

En anteriores ediciones habia una especie de antagonista en el jurado que paso de nombrar, pero que se dedicaba entre otras cosas a darle al programa ese cierto aire de macarreria que muchos pensaban necesario. Era un poco el contrapunto amargo.

Luego la elección de las canciones no hacían mucho favor a los concursantes, por no hablar del estilismo. Por otro lado tampoco los concursantes eran muy duchos a la hora de tener un gran bagaje musical, podían saber quién era Beyoncé, pero no conocían a Aretha Franklin.

Lo cual supongo que es normal si tienes 20 años, pero es un asunto donde la academia venía fallando año tras año. Al fin y al cabo que venga un artista invitado que ya de paso está de promoción a promocionarse y hablar ocn los chicos no me parece demasiado acertado.

Faltaba gente qu eles pusiera música y les dijera, mirad esto es lo que hay en la historia de la música, este señor no canta que te cagas, pero sin embargo es uno de los guitarristas mas respetados de la historia, este otro tocaba la trompeta. Esto son los coros del ejercito ruso, y etc.

Sin embargo el formato era muy cíclico cada año, repitiendo una y otra vez la misma fórmula.

Interpretar bien una canción de Otis Redding puede ser la cosa más dificil del mundo y yo no negaré el mérito a quienes han hecho eso posible, pero enganchar a un espectador va más alla del glamour, las lentejuelas y las grandes interpretaciones. Es una cuestión de feeling.

4 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

era una muerte anunciada!

Anónimo dijo...

Oye, pues seré muy mala, pero me alegro :) Menudo tostón... en uno de mis zappings escuché una versión del "All you need is love" de los Beatles que era un sacrilegio, y ni siquiera cantaban bien!! Si se quieren destrozar sus vidas y ser unos freaks eternos, ok, pero que no destrocen las buenas canciones!!!

He dicho!

Gontzal dijo...

Bueno, yo la verdad es que soy un poco misericordioso y creo que la culpa en sí no es de los muchachos sino de los que les ponen según que canciones y según qué arreglos a la canción, que esa es otra.

Vamos digo yo!!!!

Anónimo dijo...

seguro q yo no sabre esplicarme como esta gente,pues no tengo estudios pero seguro q me entiende.donde estan aquellas canciones del principio q tanto nos engancho?estamos en inglaterra para tanto ingler?suponeos q alli anta cancion española,q hubieramos durado?quizas menos,a quien corresponda le digo,chico las cagao con tanta modernura.una cateta q tambien tiene gusto.