Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

sábado, 12 de febrero de 2011

La Bateria de los Móviles y Las Tazas de Chocolate.

Hoy vamos a explicar el teorema de la taza de chocholate y su influencia sobre la bateria de los móviles.

Resulta que la gente acostumbramos a cambiar el móvil cuando nos empieza a fallar la bateria de los teléfonos. Incluso alguna vez he escuchado que la vida útil de un teléfono son 100 horas de llamadas.

Y todo esto anteriormente citado queridos amigos es una soberana gilipollez.

Cuando una bateria se gasta, (si nuestro teléfono sigue funcionando correctamente) lo mejor que podemos hacer es cambiarle la bateria por otra nueva.

Vamos, lo mismito que hacemos con los coches. Porque digo yo que a nadie se le ocurre cambiar de coche cuando se le agota la bateria ¿verdad?

Con las baterias de los móviles, viene a pasar lo siguiente, el denominado efecto taza de chocolate.

Si cogemos una taza de loza y la llenamos de chocolate, puede ser que quepan 25o ml del sabroso manjar, pero si nos la bebemos, en las paredes internas de la taza quedará chocolate. Como nos ha gustado mucho el chocolate llenamos de nuevo la taza de chocolate, y ¿cuanto chocolate echamos a la taza? Pues exactamente 250 ml menos lo que se había quedado en la taza, pongamos que 240 ml.

Pues bién esto es lo que viene a suceder con las baterias de los móviles y por eso cada vez que las recargamos duran menos, los fabricantes suelen recomendar que no se recarguen las baterias hasta que no se apaguen por su propia iniciativa, pero todos sabemos que eso también es un poco incómodo y no es del todo eficaz.

Asi que, la próxima vez que la bateria de un movil os dure poco, pensaroslo bien antes de cambiar de teléfono que suel costar una pasta y preguntaros si no valdría la pena comprar una bateria nueva, y seguir con el nuevo teléfono evitándote así una permanencia traidora en la compañía operadora del móvil.

2 comentarios:

Aniña dijo...

di que si!
un besito

Ana Sanchez Polonio dijo...

pues yo hago eso de dejarla descargar entera, y con los dos moviles que he tenido (nokias) me han durado las baterias lo mismo que el primer dia. Un saludo