Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Jazz porque Si

Del Jazz dicen muchos que es aburrido, que es ¿monotono? , que es para ¿intelectuales?, y permitidme que os diga que todos los que afirman algunas de esas cosas se equivocan.

No soy yo un experto en jazz, no soy de los que tienen cientos de vinilos de jazz, aunque no me importaría jejeje.... sólo algunos cuantos discos y mucho respeto por uno de los géneros musicales más maravillosos del mundo.

Dicen los qu eentienden que hay un montón de variantes, yo sólo hago dos: el que me gusta y el que no.

Por fortuna tuve la suerte de tener amigos (esto va por ti Rani) que me fueron descubriendo músicos y hermanos también (esto va por tí tato).

Es cierto que son un ´cumulo de notas de tal tamaño, de melodías que vienen y van ... que a veces se hace casi incomprensible de seguir, eso es porque nos empeñamos en escucharlo con nuestras orejas de rock, pop y estribillos a cascoporro.

si nos quiatmos esos prejuicios, si nos dejamos llevar por las melodías, descubriremos todo un mundo de gozo, de alegría, de belleza, de emoción... y es que el jazz es algo más que un estribillo, es un dejarte llevar y confiar en los demás.

El Miércoles pasado tuve la suerte de coimpartir un cocierto de Paquito D rivera con unos amigos en el Campos en Bilbao (ese teatro de la SGAE) por seis euros.

Os dejo unos videos, y os recomiendo que os dejeis llevar, estais invitados que esta ronda la pago yo!!!

Paquito D Rivera - Jazz +Bach


Paquito D Rivera - Tico Tico


Michel Camilo & Fiends - Caribe (No os perdais al pianista, el señor Miuchel Camilo)


Y para los que busqueis algo diferente al Papamericano que nos tiene fritos a todos!!!! Aquí una alternativa a la genial composición de Renato Carosone por No Reply y Ben Jammin




Michel Camilo - And Sammy Walked In





Larga vida al jazz!!!!

1 comentario:

Aniña dijo...

gracias por compartirlos. besitos