Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Cómo Aumentar la Recepción Wifi en Casa.

Buenas, hace un tiempito me preguntaron por una cuestión que a muchos nos ha pasado. La pregunta en cuestión venía a raíz de que un ordenador portatil recibía una señal wifi externa, pero con una intensidad tan baja, que no podía conectarse a internet a través de ella.

Bien, la respuesta que le dí en su día y que hoy os muestro, es una de las posibilidades, y consiste en aumentar la capacidad de nuestros portatiles para captar señales, o por decirlo de algún modo lo que vamos a hacer, es ponerle "un sonotone" a nuestro ordenador. Aunque en realidad se lo pondremos a la tarjeta wifi de nuestro portatil.

Obviamente tajetas wifi las hay de varias calidades, y el método funciona más o menos a partir de esa premisa.

Los sistemas operativos suelen ofrecer la posibilidad de aumentar la potencia del receptor instalado en el equipo, situado por defecto en un nivel bajo para reducir el consumo de batería de ordenadores portátiles. La forma de conseguir variar esta configuración varía en función del sistema operativo que empleemos, pero tomando como ejemplo Windows XP: vamos a Panel de Control > Conexiones de red y hacemos click derecho en Conexiones inalámbricas, seleccionando Propiedades. Luego, seleccionamos Configurar… > Avanzadas > Administración de Energía, donde encontraremos la barra de potencia que podremos situar todo lo alta queramos.

    Configuración Wi-Fi


Después, le damos a aplicar y probamos a reiniciar el equipo y comprobar otra vez el estado de esas redes inalámbricas y si nos deja conectarnos a traves de ellas.

Este método, se basa en el hecho de que las compañías fabricantes de sistemas operativos, en este caso Microsoft con Windows, configura el receptor bastante bajo en la barra, para evitar que consuma mucha bateria, pues esta es la pega del sistema que os acabo de describir. Que consume mucha bateria.

También es cierto que particularmente soy partidario de que el día que compro un portatil quitarle la bateria y dejarle sin ella, para enchufarlo a la red. Trabajan más rápido y no tienes que andar recargando cada cuatro días.

Un saludo!!!!

2 comentarios:

Aniña dijo...

esta bien saberlo...gracias!

Mario dijo...

Todo lo que sea vinculado con la tecnología me interesa mucho y de esta manera trato de conseguir lo ultimo que aparece. En general suelo ir a fravega ya que allí me dan lo ultimo de tecnología y siempre a un precio muy bueno