Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

jueves, 22 de abril de 2010

El poder de las Tinieblas - John Connolly


El poder de las Tinieblas. Es la segunda novela de John Conoly y su ersonaje Charlie Bird Parker, cuando te enteras que con ese personaje tiene aproximadamente seis novelas más empiezas a pensar que seguramente el hombre haya tenido éxito. La primera Todo lo que Muere se la está leyendo ahora El Ojo lector después de que un servidor haya sido muy pesado con ello. Sin embargo hablemos de El Poder de Las Tinieblas, bien, he de reconocer que en esta segunda novela hay algo que ya tienes hecho cuando empiezas a leerla, y es la presentación de los personajes, ya no hace falta que te cuenten quien es quién salvo los personajes nuevos of course, y eso se agradece un montón, además aunque el autor no se recrea otra vez en contartelo todo, de vez en cuando te recuerda levemente algunos acontecimientos del primero que enlazan con acontecimientos del presente.

Por cierto, realmente acojonante la capacidad de bucear en el pasado de los personajes de una forma totalmente novedosa, siempre hay algo en su pasado que es fundamental para los acontcimientos del presente y que no te habían contado.

Pero si algo tiene de bueno este Bird Parker, es que es un poco hijodeputa y ni por asomo le sale todo bien siempre, es un poco patoso, comete errores, tiene pesadillas... y a veces le darías dos ostias para que espabile, pero es que no es para nada un personaje hollywoodiense, es más apesta a tabaco, sus camisetas interiores estan amarilleadas por la lejía, etc.. etc..

La trama es algo manos oscura que Todolo Que Muere, pero sin duda otra vez el autor te lleva de la mano al lugar, es probable que aveces cuando lo leas te descubras pidiendo un whisky con hielo y mirandole las tetas a la camarera. En definitiva un auténtico gustazo de novela, que me hace reafirmarme en que gran saga de libros que nos quedan por delante.

Por cierto los secundarios Angel y Louis son geniales.

2 comentarios:

Aniña dijo...

no las conocia tendre que leerlos xD

elojolector dijo...

Ufff ni me leo el post! eh? Por cierto, voy por la mitad y, aunque no se parece a nada de lo que he leido, me está gustando!!

Ya te contaré!

Un abrazo!