Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

domingo, 21 de junio de 2009

La Chica que Soñanba con Una cerillay Un bidón de Gasolina.


Hale! Con nosecuanto tiempo de retrtaso pero aqui voy con mis recuerdos de la segunda entrega de Millennium.

Cuando acabé el libro, pensé que el autor para nada tenía pensado haberlo escrito cuando empezó con el primero. El prmero (los hombres que no amaban a las mujeres) es al fin y al cabo una novela totalmente independiente de su sucesora. Es como si LArsson hubiera dicho al acabarla, joder tengo unos personajes increibles y aquí hay un filón de tramas.
De hecho ahora qu eempezaré a leer el tercero casi estoy convencido de que el priemro acabrá siendo como un prólogo de los dos siguientes.
Pero centremonos en LA Chica que Soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Está increiblemente bien escrito, te mantiene con la intriga hasta un final, aunque no tanto como el corazxón en un puñño, pero si. A mi modesto entender quizás le sobre un poco de documentación, por momentos este exceso hace que incurra un poco en una intención moralizante, que ciertamente me distrae un poco de la historia, que opor otro lado es sobresaliente y no se sujeta sin la documentación. Es decir que documentación si pero sin pasarse.

EL final da pie a una tercera parte si o si.... pero de ese ya hablaremos mas adelante.
Me llamó la atención que se suponía que Lisbeth iba a ser la protagonista absoluta y lo es pero no tanto como yo esperaba, para nada la describe como una heroína que puede contodo al estilo americano, sino que pasa las de caín para lograr sus objetivos.

Respecto a Blomqvist, sigo pensando que es un personaje bien construido pero que en algunas facetas resulta un pelín pedante y poco creíble, como ese imán suyo con las mujeres, que hace que todas pasen por su cama, lo cual por cierto resulta irrelevante a todas luces para la historia. Vamos que ahí se le fu unpoco la mano...

Eso sí, es solo una opinión. así que podeis criticarme a deguello.

1 comentario:

Aniña (@vampyevil) dijo...

A mi me encanto ^^
besitos