Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

martes, 27 de mayo de 2008

Los Mayas No Van Al Cielo.

Buenas...los dias que no trabajo de tarde, despues de comer , me siento en el sofa y veo que echan en la tele. Resulta que Antena3 eca por las tardes una telenovela que vengo siguiendo desde que empezó y bueno...
La serie se llama Las Tontas No Van al Cielo, y si no lo sabeis va sobre las andanzad de una mujer que el dia de su boda su marido le engaña y ella se pira se hace pasar por muerta y tiene un hijo (que estaba encargado previo enlace).
La serie la verdad intenta tener sus momentos comicos, algunos mejor conseguidos que otros...
En su momento los dirigentes de Televisa intentaron vender la moto de que esta seire iba a ser casi casi un referente social. Asi que entre otras cosas metieron un personaje secundario Gay, un mensaje claro de que la cirujia estetica solo debe ser un recurso necesario en casos muy perentorios, un enfermo de sida, una lesbiana, el amor entre adolescentes, etc... Vamos que semana si semana tambien imparten una cierta moralina sobre algun tema.

Sin embargo si alguna vez pisais o habeis pisado Mexico, casi lo primero que os encontrareis es a alguien de ascendencia Maya. Y mira tu por donde... en una serie producida en Mexico, rodada en Mexico, abarcando temas sociales de la mas diversa indole... intentando ser terriblemente progre, resulta que no se ve un solo Maya. Es increible, estan borrados autenticamente del mapa. un exterminio televisivo total.
Asi que puesto a zappear por las demas telenovelas que se pueden ver por las distintas cadenas televisivas... no he encontrado un solo Maya.

¿Casualidad? ¿Exterminio televisivo? A ver que opinais...
Así que ...

4 comentarios:

PilyBoop dijo...

Opina una mexicana: XD

Primero te tengo que decir que NO me gustan las telenovelas, esa de las Tontas he escuchado unos comentarios pero no sé de que va la trama.

En cuanto a lo que dices sobre que no sale ninguna persona con esas características pues es muy fácil de explicar: Para la tv siempre ponen a personas que ellos consideran agraciadas físicamente.

Una bobada pero en fin, así se las gastan. Porque el estereotipo de la mayoría de nosotros es que medimos de 1.60 a 1.70 y somos morenitos y de nariz ancha. :P

Reparito 2.08 dijo...

Pues he de decir que tiens toda la razon en que solo sale gente agraciada fisicamente, pero creo que la cosa vas un poco mas alla.
Vengo pensando que si realmente no hay protagonistas mayas, y solo hay "occidentales" es porque es la mejor manera de poder vender luego la teenovela en el extranjero.

De todos modos mala forma de trabajarse el futuro si renunciamos a nuestro pasado.

Gracias por pasarte por aqui!!!

Reparito 2.08

La Escapista dijo...

Es algo parecido a lo de Mel Gibson cuando rodó, en la península del Yucatán, "Apocalyto". Aunque los diálogos de la peli están en maya yucatano, una lengua no del todo extinta que muchos habitantes de Yucatán aún hablan, Mel se rodeó de actores "nativo americanos" que, a su parecer, tenían una imagen más cercana a la que el individuo medio tenía sobre los antiguos mayas... Nunca me ha caído bien el tío este :P

Saludines Reparito!!

Doña Paranoica dijo...

Yo opino lo mismo que Pily, los feos no vendemos, exceptuando Bety la fea que al final se convierte en guapa, manda eggs!!!!

Me alegro de que vuelvas, yo también ando medio perdida por estos mundos de dios, a ver si cojo fuerzas para poner en ello. Y por cierto ¡¡¡¡qué guapísima está Uxue!!!!

Un besazo enorme