Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 17 de marzo de 2008

El Tibet y la Hipocresia de Occidente

Resulta que en Lhasa (tibet) el ejercito chino patrullaba el sabado la ciudad. A falta de unos meses para los Juegos Olimpicos, los tibetanos se manifestas por las calles protestando por la ocupacion de la Region por parte de los chinos. Teniendo en cuenta que todo el mundo mira hacia China por los Juegos Olimpicos, los tibetanos que no son tontos protestan por lo que consideran una vulneración de sus derechos.

Asi que la Comunidad Internacional ha salido rapidamente a decir que aunque se hable ya de 80 muertos a manos de el ejercito chino no piensan boicotear los Juegos Olimpicos a pesar de que las acusaciones sobre incumplimiento de los derechos humanos son cada vez mas grandes.

El Resumen es sencillo, China tiene mil millones de habitantes gutxi gora behera (usea mas o menos en la lengua de los vascongados). Asi que el mercado en China es impresionante y nadie quiere renunciar a su parte del pastel. Asi que mientras haya un mercado amplisimo en China, la postura de los Gobiernos Occidentales es hacer la vista gorda y meterse sus principios por el mismo orto.

Hale!

2 comentarios:

Heitor dijo...

Los que se tenían que negar a ir son los mismos deportistas. Ya verías como se les caía la cara de vergüenza a los mandatarios estatales.
Aunque, pensándolo bien, hay poquitos deportistas de élite que encadenen con soltura más de tres frases, así que jodido lo veo.

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Esa misma reflexión la hicimos ayer viendo las noticias, si China no fuera la potencia que es, y Occidente no tuviera los intereses que tiene con China, seguro que no habría dudas, pero somos todos unos hipócritas!!!