En 2003 dos escaladores vitorianos, los hermanos Iker y Eneko Pou iniciaron un reto singular en la escalada mundial. Querían escalar siete paredes en siete continentes distintos.
Pero no siete paredes cualquiera, sino las mas emblematicas y haciendo escalada libre.
Asi lo explican ellos en su pagina web www.pouanaiak.com "Aunque sabemos a ciencia cierta que el mero hecho de subirse valiéndose de todas nuestras posibilidades por estos muros verticales, que en la mayoría de los casos superan los 800 m de desnivel, es ya de por sí una hazaña, nuestras pretensiones van un poco más allá, queriendo acometer cada objetivo en el estilo de escalada más puro que existe, esto es, escalando enteramente en libre todas y cada una de las rutas"
Algunas de estas paredes no habian sido escaladas de forma libre por nadie aún y algunas apenas las habia coseguido escalar nadie. Por lo que si escalar una sola de estas siete paredes ya era un reto impresionante en si mismo, en su sonjunto la hazaña es aún mayor.
El video a continación muestra las seis primeras cumbres pero ya os aviso que la septima pared la consiguieron escalar en 25 de Diciembre de 2007.
Reparito 2.07
Pd. Que vertigo por dios!!!!
1 comentario:
admiro muchísimo a gente como estos escaladores, reparito. yo es que nunca podría vencer mi miedo para hacer cosas como esta. no hablo sólo de escalar, claro... es que me admira que haya gente capaz de sacrificar tantas cosas por lograr sus sueños. todos deberíamos aprender de ellos.
Publicar un comentario