Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

sábado, 8 de diciembre de 2007

De Piratas e Hipocresía

El otro dia leyendo la prensa por Internet en uno de esos momentos pequeñajos que nos deja la peque, observo que Microsoft ha decidido levantar su "veto" a los Windows vista piratas.

Por lo visto al instalar una versión pirata de dicho sistema operativo sucedía que unas cuantas opcins estaban capadas. Sin embargo han decidido sacar un Service Pack (Coleccion de Parches) en el cual ya se permtira funcionar con un Vista Pirata a cambio de que te recuerde que es Pirata de forma constante.

Veamos, yo no entiendo porque la gente se lleva las manos a la cabeza con la pirateria. Es sin duda la mejor herramienta de Marketing que pueda existir.
Y no es algo que lo piense yo solo, sino que ellos mismos lo piensan como intentaré explicar en los siguientes casos.

Microsoft. El caso del Vista es ejemplar. ¿Que es lo que sucede? Que la gente pasa del Vista! ¿Porque? Porque todo el mundo sabe que un sistema operativo de microsoft no es fiable antes de que pasen cinco años desde que salió a la venta. Hay que parchearlo y reparchearlo para que no te deje colgado.
Por no decir que no todos los ordenadores estan preparados para ello.
Asi que visto que las ventas de su sistema operativo no funcionan... que mejor campaña de marketing que permitir que se piratee y que lo use cuanta mas gente mejor. A ver si asi recupera credito entre los usuarios de Pc que seguimos prefiriendo nuesto Xp multiparcheado.

PlayStation. Quien habla de la Play habla de cualquier consola claro... Pero mirad...en su primera version (vamos por la 3) incluso incluia en sus circuitos un lugar especificamente diseñado para implantarle un chip que te permitiera jugar con juegos piratas.
Conclusión: Millones de Plays vendidas, pirateadas y por supuesto el mayor mercado del mundo para videojuegos y siguientes versiones de la Play. De hecho la Play 2 se pirateó sin mucha dificultad y la 3 cuando bajen los precios de las grabadoras de Blue Ray (que son los discos que usa) irá por el mismo camino.

Digital Plus. Lo de Digital Plus es la leche... La idea es sencilla, una parabolica orientada a un satelite, un decodificador con un software que permite introducir ciertos digitos que se encuentran en internet y ya puedes disfrutar del Digital en abierto el tiempo que tarden en cambiar la codificacion. Eso si, estos vienen a cambiar las claves cada día e incluso mas de una ez el mismo dia.
Sin embargo ahora que han sacado nuevo producto a la venta (Iplus), curiosamente en epoca de navidades (todos los años sucede igual), la señal no se puede piratear. O lo que es lo mismo no hay claves que meter en ese decodificador preparado que se tiene en las casas. Cuando se podra volver a ver? Pues en este caso hasta despues de Reyes nada... pero se volvera a ver, porque sino se vuelve a ve,r sucederá que un monton de gente que esta abonada en su versión mas basica se dará de baja. Lo cual no interesa nada en una empresa que Sogecable intenta colocar en el mercado.

Musica. De esto ya he hablado otras veces. La cuestión es sencilla. Si Ramoncín llenase Las Ventas con 20.000 personas (la medicación es lo que tiene, que deliro...),, ¿serian todos compradores de sus discos?). Obviamente no. De hecho desconozco la proporción, pero abogo porque la mayoria lo habrian pirateado. Sin embargo si el disco les ha gustado entonces iran a un concierto pagando religiosamente su entrada.
De lo cual se deduce que el oficio del musico no es hacer discos buenos, sino buenos directos ... y que el pirateo de sus discos es el mejor marketing para sus conciertos.
Eso si, si te gusta sacar un disco y quedarte en el salón de tu casa... pues corren malos tiempos me temo...
free music

Y esto es a resumidas cuentas sin explayarme mucho lo que pienso del Pirateo, una de las mejores herramientas de Marketing que existen y existiran jamas.

5 comentarios:

Ohdiosa dijo...

cuando me enteré de las "bondades" del windows vista...corrí a comprarme el portátil antes de que estuviese instalado en todos los ordenadores...un par de amigas lo tienen y estan completamente fritas con él!

pero es verdad, hoy en día el mejor metodo para darse a conocer es la piratería!!!

Belén dijo...

Pues si yo fuera artista, no me importaría nada que se descargasen mis discos, yo creo que como ganan pasta es con los conciertos, asi que...

Besosssssss

Desesperada dijo...

me ha encantado esta entrada, porque estoy completamente de acuerdo contigo en todo. ¿de qué se quejan, si el pirateo en muchos casos convierte productos desconocidos en auténticos triunfos?

MonikaMDQ dijo...

MUchos se quejan de la piratería pero coincido con deses, sino fuera por ella no los conocería ni el loro.
Te doy un ejemplo: Lily Allen o como se escriba, una cantante que se hizo conocida subiendo sus canciones y videos a MySpace, desde ahi hizo miles de fans y se largó a cantar "en serio" y a sacar discos. Hasta ahi digamos todo bien, pero como ahora se supone famosa la señorita prohibe que filmen con celulares sus shows y no deja subir videos de ella a MySpace y a ningun lado! Casos asi me dan asco!
Te quejás de lo que te hizo la fama!
En fin, coincido con todo lo que escribís, exelente pos!!
que pases buen finde y pasate a tomar una copita de algo por mi blog que festejo navidad por adelantado! jaja
besotes

Heitor dijo...

Vaya título más acertado... si es que van uniditos de la mano cual enamorados.
¿Por qué los músicos que están en contra de la piratería son los que venden chorromil millones de discos, salen día tras día en los 40 y tienen la vida solucionada y en cambio los que tratan de abrirse hueco animan a la gente a bajárselos por internet? Si la piratería fuera mala, ¿no debería ser al revés?
Esto lo dice todo.