Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

martes, 27 de noviembre de 2007

Rock en L.A. - Panamá.

Hoy empezamos sección, (a ver si algun dia acabo alguna jejeje), y lo que hoy traigo es un repaso que iremos haciendo a distintos grupos de Rock en Latino America, de ahí el título de Rock en L. A.
La idea es ir planteando un país y un grupo aunque sin duda hay pases com argentina que se mereceran mas de una entrega...

Ya me gustaria conocer a mi todos los grupos que hay en L. A. pero solo conozco algunos y esos son los que os traigo, ojala que esto de lugar a un intercambio de información y diferentes sugerencias.

Empezaremos con Panamá, que es el pais de origen del ultimo grupo ganador del Gramy al mejor disco de Rock Latino en 2007. LOS RABANES.
No es que los grammy sean sinonimo de nada... pero bueno... hablemos de Los Rabanes.

Los Rabanes son un trio que se formó en 1993, el nombre como es obvio sigue la estela de Los Ramones, y sus primeros discos iban en esa onda. Guitarreo rapido, conciso, con pocos acordes y eso sí mezclado siempre con melodias de raices caribeñas. que bien podria recordar a la canción del verano.

En el 97, Los Rabanes editan Rabanes All Star su segundo Lp que fue producido por Flavio Cianciarulo (bajista de los Fabulosos Cadillacs) y contó con la colaboración de Ruben Blades en algunas canciones.

Posteriormente sus discos fueron producidos por la factoria Estefan y a la vez que se hicieron mas comerciales tambien abarcaron un mercado mas amplio.
Sus posteriores discos son : Los Rabanes, Money pa que!, Ecolecua y el reciente Kamikaze por el que les han dado el susodicho Grammy.

En definitiva un grupo que es una mezcla de Los Ramones, las canciones del verano ylos ritmos caribeños... A mi particularmente me encantan.

Los Rabanes - Se Murio Manuela


Reparito 2.07

4 comentarios:

Doña Paranoica dijo...

No les conocía ¡¡¡cuanta incultura musical posee mi cuerpo!!!!

Gracias por la recomendación, espero que sigas adelante con esta sección, siempre es bueno conocer grupos nuevos.

Un besazo enorme para tu trío particular ;-)

MonikaMDQ dijo...

Yo tampoco los conocía, gracias por la data!!
besotes

Heitor dijo...

Desde luego no son del todo mi estilo, pero la canción y el video están divertidos.

Hariel dijo...

Vaya tiene muy buena pinta este tipo de entregas ;P me mola la idea, así conoceremos nuevos estilos ;P ahhh yo tampoco los conocía ;)

Muakakiss