Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

viernes, 23 de noviembre de 2007

Maltratos y Putrefaccion.

Buenas... resulta que el Ayutamiento de Baraaldo (Vizcaya) ha decidido ser el primero en publicar en su pagina Web unalista con los maltratadores con sentencia firme que habitan en la localidad.
Como os podeis imaginar la decisión ha dado lugar a una polémica tremenda.
Hay detractores y gente a favor.
Por parte de los detractores algunos plantean que si la finalidad del sistema penal es la reinserción, creen que esta medida no ayuda en nada.
Por parte de las personas que aopyan esta medida, estan convencidos de que puede ser una medida de lo mas efectiva para que los maltratadores se lo piensen antes.

Yo personalmente estoy de acuerdo con la medida, pero me asalta una duda que consiste en cuando la sentencia sobre un individuo o individua llega tras una denuncia falsa interpuesta por la otra persona en mitad de un proceso de divorcio con el unico objetivo de sacar un mayor beneficio a este proceso. Que tambien existe el caso...
¿Como separar el trigo de la paja? ¿Como decidir cuando es justo que una persna integre esa lista y quien no? ¿Sobre quien recaera esa responsabilidad?

Por otro lado todos conocereis ya el caso de Svetlana, que fue invitada al El Diario de Patricia para darle "una sorpresa", la sorpresa en si consistió en que alli se presento su expareja Ricardo Navarro para pedirle una segunda oportunidad tras admitir que "La agobio mucho. Siguiéndola, yendo detrás de ella, vigilándola en un momento dado", acto seguido se arrodilló y le pidió matrimonio.
A lo cual la chica respondió negativamente. dias mas tarde el joven al cual la policia itentaba localizar para entregarle una orden de alejamiento le raja el cuello y Svetlana acaba asesinada.

Particularmente el Diario de Patricia me da asco, y su presentadora salida de la Televisión autonimica Vasco no es que me de asco es que me da ..... , no se puede hacer un programa mas amarillo, mas morboso y mas basuril que este. Y lo curioso es que luego salen pidiendo perdón como si fueran ellos los damnificados.
Si la verguenza exstiera en este país, en vez de disfrutar de la publicidad que les ha dado este caso, Antena 3 retiraría el programa de inmediato, pero ya he dicho qu epara eso debiera existir la verguenza...

Reparito 2.07

Pd. La proxima semana empiezo vacaciones asi que con un poquito de organización espero poder visitaros mas a menudo y darle un poquito mas de cancha tambien a este blog.

Reparito 2.07

6 comentarios:

Heitor dijo...

Yo no estoy del todo seguro con todo este tinglado. Hay maltratadores o violadores que nunca se llegan a reformar, pero ¿hay alguno que sí? Pues seguro. ¿Hay casos en los que no estaría justificado? Pues también.
¿Merecen los que no se reforman ser señalados y reconocidos? Pues a lo mejor también, pero ahí está la borrosa barra que debe separar los unos de los otros, que nunca funcionará.
Entonces todo se reduce a preguntarnos si nos importan o no los daños colaterales. A mi, en general, me importan.
P.D. Gracias por la felicitación... mola!!

Casshern25 dijo...

No creo que esa lista haga pensarselo más al violador-acosador lo que si creará es cierta psicosis por cazar al "monstruo" por lo menos en un primer momento.

Desesperada dijo...

yo no lo tengo nada claro. por un lado, es cierto que si está condenado su nombre puede ser público... pero no sé, con tanto pirado puede que la gente se lance a por él, yo qué sé. no lo tengo claro.

Desesperada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

Bueno, si la sentencia es firme, en teoría no hay dudas, es maltratador, hay que creer en la justicia no? :S

No me parece bien que estén expuestos, porque me parece violento e incluso para ellos, me parece muy salvaje...

Besos!

Doña Paranoica dijo...

TEma complicado el que planteas, yo en esta ocasión, si me lo permites, prefiero no dar mi opinión.

Lo que contabas del programa no tenía ni idea, pero me ha parecido repugnante ¿¿cómo se puede dar una sorpresa de esa calibre sin conocer el infierno por el que ha debido pasar esa muchacha?? Gracias a dios que no veo la tele, cada vez apesta más.