Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

domingo, 23 de septiembre de 2007

Locutores Deportivos

Buenas... yo no se si sois aficionados a sentaros en el sofa de casa y ver los deportes o no... Yo la verdad soy lo que se llama un si pero no. Vamos que si me gusta ver los deportes pero no me gusta escucharlos por la tele. De hecho me aburro que no veas...

Me explico: Resulta que la mayor parte de los acontecimientos deportivos que se ofrecen por la tele son narrados con una parsimonia y una lentitud aplastante, lo cual hace que yo por lo menos no me implique para nada, y si no te implicas en un acontecimiento deportivo simplemente, deja de interesarte... y cambias de canal.

Esto por ejemplo pasa con casi todo lo que retransmite TVE, hoy sin ir mas lejos ha acabado la Vuelta Ciclista a España y realmente ha sido un coñazo verla por la tele... Los locutores son lentisimos, los comentaristas aburridos y no dan nada de juego. Vamos que te invita a pegarte la mayor siesta del mundo. Si hasta es mas interesante el canal de Caza y Pesca!!!

Si alguien en cambio se preguntara porque tanta gente sigue la Formula Uno en Tele5 que no dude ni por un instante que tiene mucha culpa quien lo retransmite... Y no teneis mas que probar a quitar un dia el sonido a la tele y poner por ejmplo cualquier emisora qe retransmita la carrera. Volvereis a poner la Tele, fijo!!!

Quizas sea porque precisamente a traves de las ondas de la Radio no se puede ver, que los mejores y mas apasionados locutores a la hora de retransmitir un deporte estan en la Radio.

Ya sea.. Manolo Lama en la Ser con el futbol, Javier Ares en Onda Cero con el ciclismo o Talavera en Radio Marca...

Y mejor no hablo ya de los que retransmiten los partidos de futbol en Digital +, el que hace los partidos del Athletic por ejemplo es lo mas parecido a un anuncio de colchones que he visto en mi vida.

En fin, lo dicho... para ver los deportes... mejor escucharlos en la Radio y aqui va un ejemplo de como iria la cosa, un partido en tve con sonido de la radio.

Un ejemplo


Reparito 2.07

8 comentarios:

Heitor dijo...

Yo la verdad es que no veo mucho... tan solo el tenis y los de basket de la selección. El primero es más de tensión en silencio, y el segundo es para ver con los colegas, con lo que acabas por dejar de escuchar a Montes a la primera de cambio.
Pero siempre he sido más de practicarlos que de verlos...

Reparito 2.07 dijo...

bueno heitor pedro barthe no lo hacia mal y que conste que yo al montes lo aguanto a pesar de sus extravagancias eso si, a daimiel (el qe practicamente le dio la patada de D+) no le aguanto.

Hariel dijo...

Yo más que ver mucho, prefiero practicarlo ;)

Muakakiss

PECE dijo...

Tienes razón y no la tienes.
Los comentaristas televisivos suelen ser un plomazo, los de la primera más.
Ya en digital + intentaron otro modo de retransmitir los partidos de fútbol, pero es en la sexta donde están intentando darle un aire más radiofónico y casi que lo consiguen, aunque son demasiado reiterativos con las bromas, algo más de imaginación no les vendría mal.
El problema de escuchar la radio y ver el partido con el volumen quitado (alguna vez lo intenté) es que por las ondas de radio llega un poquito antes la jugada, por lo que el invento se chafa.

PECE dijo...

Por cierto... últimamente también termino dormido en todos los que veo, ¿o debería haber dicho durmiendo?
Creo que en esta ocasión pega más lo de dormido....

fire dijo...

Precisamente el domingo...comiendo paella en casa de mis padres...sacamos esta conversacion y empezo el viejo debate...monarquyia si...monarquia no....

en el si...mi padre...y mi marido..
en el no...yo, mi hija y mis hermanos.....

creo que por argumentacion...los plastamos...pero mi padre siemrpe k sale perdiendo se cabrea....con lo cual al final la conversacion se puso algo tirante....

Soy antimonarquica total....y eso no quiere decir que tenga algo en contra del rey...no...me cae bien....es majo y sé que españa le debe mucho..
pero apesar de todo...no soy monarquica...
Es curioso...que saques este tema despues de la "movida" del domingo...jejjee...
un beso..
:-)

Reparito 2.07 dijo...

Hariel son cosas distintas...

Pece entiendo lo que dices.. pero me refiero en general esta claro que montes intenta dinamizar el cotarro pero.... por lo general y sobre todo en la primera es un horror!

Creo que mas bien fue dormido. jejeje


Fire cielo has equivocado el lugar del comentario asi que lo copio en su entrada...

MonikaMDQ dijo...

Ops, juro que había dejado un comentario, no se que pasó q no salió?
...decía que algunos locutores deberían meter la boca abajo de la tierra y quedarse ahi por un buen rato.
Jo que habrá pasado con mi coment :/

bueno, besos