Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Combatiendo el Trauma Post Vacacional.

Veamos hace un tiempo cuando empezo este blog... se me ocurrió una idea y era que todos recomendaramos un libro, un disco y una peli.

Y hoy que hemos vuelto de las vacaciones y estamos sufriendo el trauma post vacacional, creo que es un buen momento para que todos los que pasemos por aqui lancemos nuestras sugerencias para que los demas las recojan y sepan a que pueden agarrarse para evadirse del mencionado trauma.

Asi que empezare yo mismo... y seguireis vosotros en los comentarios.

Un disco. BB King. Blues Summit. Porque en un tiempo en que se pusieron de moda los discos de duetos, el hizo uno pero con musicos de Blues de la talla de J. Lee Hooker, Albert Collins, Koko Tayor, Robert Cray, etc... Y que discazo!!!!

Un Libro. La Sangre de Los Inocentes de Julia Navarro. Porque aunque aveces se le va la pinza contando demasiadas cosas que al final son circunstanciales... la novela acaba enganchando. Eso si algunos errores de documentación son imperdonables. Pero engancha.

Una Pelicula. La Ultima Legión, pelicula de accion y romanos, que se nota que esta hecha con el presupuesto justo, pero que esta bien contada y se hace entretenida. Ademas ya era hora de ver al novio de Bridget Jones diciendo algo que no fuera "me encanta el te!"

En fin, os toca!!!

Reparito 2.07

6 comentarios:

La Escapista dijo...

Yo diré los míos:

Un disco. "Real" de Melón Diesel. Para los amantes del pop, un disco de estos gibraltareños que tienen un pie en España y otro en el Reino Unido.

Un libro. "El Club Dumas" de Pérez-Reverte. Un libro al que es muy fácil engancharse, el mejor del escritor (para mi gusto).

Una película. "Gattaca". Uma Thurman, Jude Law y Ethan Hawke... filme de un futuro muy poco esperanzador para algunos.

(Por cierto, Reparito: Fui a ver La Última Legión solo por ver al adorable Colin Firth, jeje y también porque se basa en una novela de V.M. Manfredi, el autor del Imperio de los Dragones; una novela "de romanos" que recomiendo totalmente. La peli me gustó, pero me quedo con 300 ;) No sé por qué sera... )

Saludos!

Heitor dijo...

Yo para saltarme las normas a la torera (rebelde que es uno) recomendaré dos de cada. Uno descubierto recientemente y otro de toda la vida. Ahí va:

Disco mítico: "A night at the opera" de Queen. Para no faltar a mis principios, el disco con el que uno se engancha al grupo y no puede y ya no puede soltarlo.

Disco actual: "Back to the basics" de Christina Aguilera. Puede sonar ñoño, pero la diva se reinventa a sí misma y saca un disco doble con mucho funky, R&B y pop.

Libro mítico: "Jim Botón y Lucas el maquinista" de Michael Ende. El libro que más veces he leído en mi vida, una aventura para niños con más imaginación y magia que toda la saga de Harry Potter (y eso que me encanta).

Libro actual: "El traje del hombre muerto" de Joe Hill. El hijo de Stephen King demuestra que ha heredado los genes de su padre y firma una historia llena de suspense.

Peli mítica: Aquí tengo serios problemas, pero voy a elegir "La huella" de Joseph L. Mankiewicz, una de las que me enganchó al virus del cine, llena de trampas y giros argumentales. Una joya.

Peli actual: De las que he visto ultimamente me quedo con "Ratatouille", de dibus, de Pixar, con personajes deliciosos... ¿que más se puede pedir?

Me he pasado lo sé, pero no puedo contenerme.

P.D. Coincido plenamente con las opciones de la escapista en peli y libro!!

Don't worry, be happy dijo...

Lo primero que me venga a la cabeza porque está difícil la cosa.

Un disco: El "Winterheart's guild" de Sonata Arctica. Un grupo finlandés de Power Metal con canciones muy bonitas. Y este en concreto es el mejor que tienen, aunque los otros están prácticamente a su altura. El "Silence" también es muy recomendable. ¿Se nota que me gustan mucho? :D

Un libro: "El Palacio de la Luna" de Paul Auster. Tres historias en el tiempo que se interrelacionan a través del personaje principal. Hay de todo un poco. Empecé a leerlo y me tuvo enganchada hasta el final. Vale mucho la pena.

Una película: Cualquiera de Alfred Hitchock, de Tim Burton, de... ¡ah, una sola! Pues recomiendo la de "Carta de una mujer desconocida" de Xu Jinglei. La vi el pasado año y me encantó, es preciosa. Es una versión china de "Carta de una desconocida" de Max Ophüls que protagonizaron Joan Fontaine y Louis Jourdan. Para mí la versión china es superior a la europea. Hay que verla. :P

Y yatá! ;)

Magú dijo...

Uhmmm, jejejeje, es difícil, pero ahí va mi propuesta:
Como disco elegiría el de Mika "Life in Cartoon Motion", y para los más clásicos el disco de Joaquín Sabina "Yo, mi, me, contigo". Ya para los que le gusta más el punk-rock, recomiendo "Nimrod" de Green Day, no tiene desperdicio!

Luego como Libro, para mi uno de mis favoritos es "La voz del violín" de Andrea Camilleri. Una novela negra de las buenas; me encanta el humor ácido del autor.

Y la película me parece lo más difícil, pero yo recomendaría "Big Fish" del gran Tim Burton, aunque probablemente sea una peli que ya haya visto casi todo el mundo. La recomendación de Heitor de peli mítica es muy buena, si no la habéis visto os la recomiendo muy mucho!

Besitos!

Doña Paranoica dijo...

Ahí van los míos:

Disco: "Back on Top" de Van Morrison. Simplemente, una delicia para los sentidos.

Libro: "Cien años de Soledad" de Gabriel García Marquez. Un libro al que siempre vuelvo cuando necesito reencontrarme con la buena lectura.

Película: "Cadena Perpetua", por su millón de mensajes

Belén dijo...

mmmm que dificil... a ver:

1. Un disco, pues para las depres, Pocket full of kriptonite de los Spin Doctors :)

2. Un libro... Hollywood Babilonia, de Keneth Anger, es divertido y muy bobo!

3. Una pelicula... American Beauty :))))

Un beso!