Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 28 de mayo de 2007

La Vaca Marge y la leche..


Extraido de Abc.es
A la oveja «Dolly» y a la perrita «Laika» les ha salido una poderosa rival. Por lo menos en cuanto a popularidad se refiere. Se trata de una vaca frisona de Nueva Zelanda llamada «Marge». Y si las dos primeras serán recordadas para siempre por la «hazaña» de ser el primer mamífero clonado y el primer ser vivo en órbita de la Tierra, Marge es, que se sepa, la primera vaca capaz de producir de forma natural leche desnatada. Y además con un elevado contenido de aceites Omega3 y grasas poliinsaturadas. Es decir, todo lo que la industria actual de los lácteos hace hoy de forma costosa y artificial con sus productos bajos en grasas y calorías.
Encontrado en 2001
El extraordinario animal fue localizado en 2001, entre otros cuatro millones de vacas, por los científicos de una empresa biotecnológica de Nueva Zelanda, ViaLactia, que estudiaba entonces con detalle la composición de la leche de todo el ganado del país. Su dueño recibió 175 euros a cambio del animal, que desde el mismo momento en que cambió de manos fue sometido a toda clase de pruebas y estudios en un laboratorio secreto de la compañía.

Bien, decia un amigo mío una vez, que hoy día es imposible ir a la compra y encontrar un litro de leche natural envasado en un tetrabrik. A la leche hoy en día le añaden Omega 3, fibra, calcio, etc... pero es imposible encontrar un litro de leche puro y simple...
Nadie os habeis preguntado porque?

Bien el porque es muy simple, por purito Negocio.
Os propongo una cosa, sigamos el camino de la leche... la vaca se ordeña y da leche, esta lece se recoge y se lleva a una planta donde se le dan varios tratamientos. Entre ellos uno fundamental, quitarle toda absolutamente toda la grasa.
Y para que le quitamos la grasa? Pues es muy sencillo... mirad:
a un litro de leche desnatada, le añaden menos del 1 % de un litro de grasa.
Aun litro de leche semidesnatada le añaden entre un 1 y un 3 % de grasa
Aun litro de leche entera de un 3 % a un 5 % de grasa.

Y con el resto de la grasa si os lo preguntais, se hacen la nata liquida y la mantequilla

Asi que de un litro de leche natural, fijaros si se sacan productos... pero no queda ahi. y es qu eporque se añade hoy dia tantas cosas a la leche? Nuestros padres acaso estuvieron malnutridos por culpa de no tomar buena leche?
El colmo del colmo es añadir calcio a la propia leche... Pues bien tras estos tratamientos... la leche queda un poco desnaturalizada, con lo cual añadiendole ciertos complementos.. que conseguimos?
Una leche algo mas enriquecida pero nada que ver con la leche natural y por supuesto bastante mas cara, con lo cual mas beneficio.... Y si ya de paso embotas estos nutrientes perdidos en botecitos y los llamas lactif, actimel, l-casei munitas etc.... mas dinero para el lucrativo negocio de la leche...

Resumiendo... quitale a la leche todo lo bueno y luego vendelo en paquetitos.... Ganaras Mas!!!!

Reparito 2.07

Pd... Vaca Marge.... El Toro se llamaria Homer????

2 comentarios:

La Escapista dijo...

Yo tenía una amiga que iba para nutricionista y cada día nos traía una historia de este tipo. Si un día era la lechuga, al día siguiente era la mantequilla. Pero es verdad lo de la leche, que ya no es fuente de calcio ni de nada. Beber leche desnatada es como beber agua! Umm... me pregunto a qué sabrá la leche de verdad? Hay gente que prueba la carne fresca, recién sacada del animal, y no le gusta! Pasará lo mismo con la leche de verdad?

Saludines!

Tony dijo...

Yo también bebo leche desnatada (eso sí con cacao dentro)... Tal y como te lo venden es por el tema del colesterol, pero después de leer este artículo me lo pensaré dos veces, jejeje...

¡¡Qué mala leche que tienen!!...

Un abrazo.