Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 2 de abril de 2007

Dos ases de la magia - Pollock y Henning

Buenas... despues de la entrada sobre mentalismo del otro dia.. he decidido que hoy tocaba otra de magia a pesar de no ser viernes, los qu eentrais a esta web esperando ver cosas que no son magia... un poco de paciencia que pronto habra mas, pero y asabeis que es una cosa que me encanta... y hoy queria compartir un par de videos sobre un part de magos que son la mar de interesantes:

Doug Henning.

Mago Canadiense que murio si no me equivoco con 52 años y que en su epoca fue uno de los magos mas conocidos gracias a la television.
Henning ocupo el quinto lugar entre las 10 personas que mas han influido en la magia en el siglo 20, segun una encuesta de una revista magica, donde Harry Houdini ocupo el primer lugar. Pero aun asi, decidio vender todo du arsenal de vestimentas y aparatos y se fue a practicar la meditacion trascendental a la India con el maestro yoga Maharishi Mahesh (guru entre otros de The Beatles).

El joven de 14 años, que inicio en un anuncio de un periodico local de Winnipeg que decia "Have Rabbit Will Travel", llego a ser uno de los mas famosos ilusionistas del siglo 20, antes de retirarse en 1987 y entre sus proezas Henning atraveso paredes de ladrillo, hizo desaparecer elefantes, se transformo el mismo en un tiburon, e hizo magia con un tigre de 292 kg.

Aqui os dejo con un juego que hizo con los Teleñecos en The Muppet Show



El Segundo mago es Channing Pollock, el cual aunque e buscado aun no he encontrado datos para ocntaros su historia, tarea que le encomiendo a Tony si tiene a bien aceptarla, aunque eso si os dejo con algo que me parece maravilloso...



Sean felices!!!!

Reparito 2.07

1 comentario:

Tony Astonish dijo...

¡Impresionante como siempre, Reparito!...

Sobre Henning recuerdo haberle visto de pequeño en la televisión, pero reconozco que nunca me llamó la atención... O, mejor dicho, me llamaba la atención su vestimenta un tanto estrafalaria que tenía...

En cuanto a Pollock, me lo apunto en las tareas pendientes para ponerle en mi blog... Sólo decir que era uno de los grandes del siglo XX, favorito de René Lavand o Tamariz, entre otros...

Me ha encantado la rutina de Pollock... ¡¡qué elegancia, qué suavidad, qué profesional y qué mágico todo!!...

¡¡Enhorabuena y acepto el reto, Reparito!!...