Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

jueves, 29 de marzo de 2007

Galicia - Euskadi - Andalucia


Una conexion Vasco-Gallego-Andaluza musical? En que andara pensando este hombre?

La Respuesta es sencilla... Carlos Nuñez - A Irmandade Das Estrelas.

La Cosa es que Carlos Nuñez, el archiconocido Gaiteiro sacó su primer disco hace ya unos años y se llama as: A IRMANDADE DAS ESTRELAS, hace la tira de años yo pululaba haciendo tiempo para el tren por la seccion de discos de El Cortijo (a.k.a. El corte Ingles), y en eso que encontre una cinta de un Gaiteiro qe se llamaba Carlos Nuñez. De siempre me ha gustado el sonido de la gaita y barajaba comprarme algo asi, pero la portada fue esclarecedora, alli tocaban Kepa Junkera (autor de la musica del video del monte y trikitrilari de mi tierra) , Ry Cooder (mi guitarrista favorito), The Chieftains (que decir!!!) , Luz Casal y Don Rafael Riqueni (mi guitarrista flamenco favorito).
Asi que... abone las mil cuatro cientas pelas que me costo la cinta y rapidito a casa a escucharla...


Me sorprendio el pedazo de disco que se habia currado este tal Carlos Nuñez y no debio de ser solo a mi porque al de poco empezaron a hablar de el en todo los sitios...
Un diario Neoyorkino le denomino el Michael Jackson de la musica Celta. A dia de hoy igual no es muy favorable la comparacion , pero por aquel entonces aun lo era...


En fin, dando nombre a su disco.. estaba el tema A Irmandade Das Estrelas. Cuando a Carlos Nuñez alguien le pregunto de donde habia salido la idea de ese tema.. dijo que estudiando la musica celta que se hacia en España se dio cuenta de que el fandango tanto en Euskadi como en Galicia como en Andalucia, tenia uos ritmos y compases muy parecidos pero que se interpretaban con distintos instrumentos e invitaba a pensar si no tendria todo un origen común desconocido a dia de hoy y de algun tipo ...

Asi que... aqui teneis la Conexion Vasco - Gallega - Andaluza.

Que la disfruteis!!!

2 comentarios:

La Escapista dijo...

Esto es autentica fusión!

Caminante 2.10 dijo...

Pues si! Te ha fustado? conexion 100 % verdad?