Entra, sientate y disfruta!!! Estas en tu casa!!! - Eso sí, las cervezas y los panchitos los pones tú!!!!

lunes, 19 de febrero de 2007

El Ilusionista vs El Truco Final








Buenas, vaya por delante que ambas peliculas me han gustado y que creo que no se pueden comparar, pero como me va la marcha, me gustaria empezar respondiendo a una pregunta:
¿cual me ha gustado mas?

El Ilusionista.

Ambos repartos son estupendos, si en una esta el gran Paul Giamatti, en la otra esta Sir Michael Caine, si en una esta Edward Norton, en la otra está Christian Bale. Es decir un reparto estupendo en ambas, de verdad...

La direccion de los actores tambien esta muy lograda, aunque quizas Scarlett Johansson empiece a repetirse un poco en estos papeles de chca estupenda que se sabe adorada pero no quiere valerse de ello.

Respecto a la direccion, en el Ilusionista Neil Burger apunta maneras, y de hecho ya le han encargado otro proyecto, mientras que Cristopher Nolan da un paso mas con El Truco Final, en su objetivo de hacer peliculas un poco fuera de los canones felices de Hollywood y con cierto regusto oscuro.
Quien asi quiera, puede disfrutar si le place de: Memento, Insomnio o Batman Begins, y su proximo proyecto es The Dark Knight (secuela de Batman Begins).
Ademas por supuesto de lo que nos ocupa El Truco Final.


Cual de las dos historias me gusta mas?

Pues me inclino por el Ilusionista, sera que soy un romantico y en el fondo me gustan los finales felices, pero mientras en el Ilusionista su protagonista Eisenheim se desvive por dejar boquiabiertos a sus espectadores, en El truco Final Agner y Borden se desviven por superarse el uno al otro, sin mas motivacion que su orgullo.
De acuerdo que Eisenheim persigue ansiosamente recuperar a su amada y ese es su leit motiv, pero trata la Magia con mayor respeto y desde un punto de vista mas bonito que los otros dos.

Por otro lado, en el Ilusionista el personaje del inspector, aficionado a la magia intenta desvelar los efectos de Eisenheim (no me gusta nada la palabra trucos) pero Eisenheim se muestra siempre muy enigmatico y no suelta prenda.
Mientras que en El Truco Final la historia nos muestra de forma demasiado visible la naturaleza de ciertos efectos que todos nos hemos preguntado como serian alguna vez.
Yo que prefiero seguir siendo un boquiabierto mucho tiempo mas, me quedo con El Ilusionista.

Cuestion de gustos, supongo.

Reparito 2.07

pd: ¿Que? ¿Pensabais que se me habia olvidado ecribir post que fueran interminables?

Je je je...

5 comentarios:

Tony Astonish dijo...

Pues para llevar la contraria, yo me quedo con "El truco final", jejeje...

Supongo que ya le echaste un vistazo al artículo que puse en mi blog mágico sobre "mi versión" de la película desde el punto de vista de la magia...

Y creo que me gustó más porque tiene una visión más certera de la magia de aquella época (y si no acuerdate de Chun Ling Foo)... Además, me encantó el tema de la ambición de los personajes y, por supuesto, las interpretaciones (salvo la Scarlette, de la que le salvo el cuerpo, jejeje)...

¡¡Ahí tienes el primer "opositor", jejeje!!...

Caminante 2.10 dijo...

Supongo que si, visto desde el punto de vista de el mago, es mas certera o mas exacta con lo que era la realidad de aquella epoca, pero ten en cuenta que soy un humilde boquiabierto jejeje... y que me gustaria seguir asi mucho tiempo. Por lo que no me gusta ver el secreto del efecto.

Respecto al tema de la ambicion de los personajes, sera porque yo pertenezco a un gremio en el cual no se mantienen tanto los secretos sino que mas bien se comparten y que precisamente ese compartir es el que te hace ganar respeto en tu profesion y que tambien tiene algo que ver con la misma magia
Es curioso pero cada vez que lo pienso le saco mas parecidos y sin embargo mas distancias.

Mi gremio? La cocina of course

De todos modos algun dia hablare de la alta cocina y de sus cabezas ilustres, incluidos criticos.

De hecho te dejo un reto...

como harias una croqueta liquida?

Reparito 2.07

Anónimo dijo...

Pues si hablamos sólo de las pelis como tal, sin centrarnos tan sólo en el lado mágico, me quedo con "El truco final", sin duda (y puedo decir que aún centrándonos). "El ilusionista" me gustó pero la vi muy light, ese final de .... (Paul Giamatti) no me gustó un pelo... en cambio el truco final.... vaya FINAL!! yo os recomiendo el libro... sé que Tony lo ha leido ya, pero Reparito, si no lo has hecho, deberías hacerlo!!

Caminante 2.10 dijo...

Ok Magu, tomo nota y ya lo buscare para leerlo, ya os contare...

Y bajo mi particular punto de vista Paul Giamatti esta genial en El Ilusionista.

Reparito 2.07

Tony Astonish dijo...

Esta vez Reparito, hablaba como "boquiabierto" del cine y no como mago... Me sigo quedando con "El truco final" por toda la historia en sí, por sus personajes y por cómo se cuenta todo...

¿Croquetas líquidas?... Primero tendría que aprender a realizar croquetas sólidas, pero que no estén congeladas, jejeje...